Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Un nutrido grupo de manifestantes se reunió frente a la sede del Juzgado Federal en calle San Martín, donde se instalaron equipos de sonido para seguir en vivo el discurso de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner desde los tribunales porteños.
En Bariloche también se movilizaron en apoyo a Cristina
13/04/2016
Sociedad

En Bariloche también se movilizaron en apoyo a Cristina

Un nutrido grupo de manifestantes se reunió frente a la sede del Juzgado Federal en calle San Martín, donde se instalaron equipos de sonido para seguir en vivo el discurso de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner desde los tribunales porteños.

Varias organizaciones y agrupaciones políticas caminaron por el centro con banderas y pancartas, en apoyo a la ex mandataria que esta mañana se presentó en los Tribunales Federales de Comodoro Py, en el marco de la causa en la que se investigan las operaciones de dólar a futuro realizadas durante el año pasado.

La ex presidenta presentó un escrito ante el juez Claudio Bonadio en el que lo acusó de hacer un uso “abusivo del poder”, durante la declaración indagatoria en la que se negó a contestar preguntas y denunció en un escrito al gobierno nacional de llevar adelante una maniobra tendiente a dejarla detenida con ayuda del Poder Judicial.

Cerca de las 10, arribó a la sede judicial del barrio porteño de Retiro y, en el marco de un fuerte operativo de seguridad signado por la presencia de efectivos de la Policía Federal dentro del edificio, se trasladó inmediatamente al cuarto piso, donde, primero, saludó a simpatizantes que habían logrado agolparse en el hall central para respaldarla, tras unas puertas de vidrio.

Antes ya se había visto pasar por ese mismo pasillo rumbo al despacho del juez Claudio Bonadio al abogado penalista Carlos Beraldi, quien se constituyó formalmente como su abogado defensor, como así también el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli; al titular del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Héctor Recalde; y el ex ministro de Defensa, Agustín Rossi.

También estuvo allí el ex ministro de la Corte Raúl Zaffaroni, con quien la ex mandataria se había reunido anoche en su departamento del barrio porteño de Recoleta.

Afuera, en el hall central del cuarto piso del edificio de Comodoro Py, empleados judiciales se entremezclaban con militantes y abogados afines al kirchnerismo.

Cerca de las 11, cuando ya se anticipaba que la ex presidenta se retiraría del despacho de Bonadio, afuera, en la calle, comenzó a sonar el hit “Avanti morocha”, de “Los Caballeros de la Quema” y, los simpatizantes que permanecían concentrados en el hall comenzaron a hacer cánticos de apoyo a la ex presidenta y de repudio al juez Bonadio.

Casi en ese mismo instante, el contenido del escrito presentado ante el juez Bonadio era subido a la página oficial de la red social Facebook de Cristina Kirchner.

Allí, en un extenso texto, la ex mandataria acusó al juez Bonadio de llevar adelante un "ejercicio abusivo del poder" e interpretó su citación a indagatoria como parte de una maniobra del gobierno nacional para, con ayuda del Poder Judicial, "plantar" una causa penal y dejarla detenida.

"Esta hipótesis de asociación ilícita, construida capciosamente por el magistrado, es otra muestra de la arbitrariedad con que ha procedido y revela además la intención del Gobierno con la colaboración imprescindible del Poder Judicial de 'plantar', a quien suscribe, una causa penal que me prive de la libertad", sostuvo en el escrito presentado en la indagatoria, que contó con la presencia también del fiscal del caso, Eduardo Taiano.

"Como ya lo he dicho públicamente y reitero una vez más: no les tengo miedo. Afrontaré este proceso y cualquier otro que quieran fabricarme. Fue decisión explicitada públicamente no tener fueros que me hubieran colocado en una posición de privilegio en relación a la de cualquier otro ciudadano. La igualdad nunca fue, para mí, un recurso retórico", agregó Cristina.

También, advirtió que su convocatoria a declarar como acusada es un acto de "prevaricato", delito que pena al juez que dicte resoluciones contrarias a la ley, e hizo un repaso de hechos políticos y económicos que rodearon la denuncia, además de negar todos y cada uno de los cargos que se le imputan en este expediente. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    57%
  • No me gusta
    14%
  • Me es indiferente
    29%
Dejar un comentario

Gobernadores destacaron el diálogo con Nación y propusieron "políticas diferenciadas"

La gobernadora de Río Negro, Arabelas Carreras, criticó la conformación del país en el siglo XIX, al observar que esos tiempos se plasmó "un federalismo que se parece a una construcción de unitarismo con un fuerte centralismo en Buenos Aires".

A partir del lunes reabre el Cementerio municipal

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche comunica que a partir de este lunes 10 de agosto el Cementerio Municipal volverá a abrir sus puertas.

La Comisión de Ciencia del Senado recibió al físico Conrado Varotto

La Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado presidida por Silvina García Larraburu recibió al Dr. Conrado Varotto, físico especializado en tecnología nuclear y espacial, fundador de INVAP y actual asesor de la CONAE.

IPROSS implementa el turno digital en la Delegación de Bariloche

La Delegación de Bariloche implementará el próximo lunes la modalidad de turnos online con la finalidad de evitar filas de espera a la intemperie ante las bajas temperaturas que castigan la región.