viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Río Negro

Ampliarán el Hospital Rural de Comallo

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y el intendente de Comallo, Raúl Hermosilla, firmaron ayer la actualización de precios de la obra de refacción y ampliación del Hospital Rural.

Ampliarán el Hospital Rural de Comallo
miércoles 27 de abril de 2016

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y el intendente de Comallo, Raúl Hermosilla, firmaron ayer la actualización de precios de la obra de refacción y ampliación del Hospital Rural de esa localidad.

La adenda correspondiente a $1.182.974 eleva el monto de inversión provincial en $ 5.911.000 de los trabajos que se ejecutarán a través de obra delegada.

Estuvo presente también en la rúbrica el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren.

Al respecto, el intendente Hermosilla resaltó que “nosotros ya disponemos de los fondos para poder hacer el pago del anticipo, así que una vez que hagamos el procedimiento legal de notificar a la empresa adjudicada, estimamos que  en mayo podrían estar comenzando los trabajos”.

El hospital de Comallo es de complejidad 3, atiende un promedio de 800 consultas quincenales y posee un área de influencia de 9600 kilómetros cuadrados en los que se distribuyen varios parajes.

“El día martes pasado adjudicamos a la empresa Urban SA la construcción de la obra de refacción y ampliación del hospital”, explicó el Intendente. “Es una empresa que tiene trabajos importantes en la Región Sur, así que creo que vamos tener una buena calidad de obra”, agregó.

La obra incluye una superficie a refaccionar 26m2, y a construir de 200m2 .El planteo de la obra deja previsto un futuro crecimiento en etapas, quedando previstas las distintas interconexiones de servicios a futuro. De este modo la obra nueva comprenderá nuevo acceso, guardia, shockroom, sala de rayos, sala de médicos, enfermería y baños.

Las áreas que se intervendrán comprenden reforma y refuncionalización del área actual, hall y acceso principal, construcción de cenefa y modificación de fachada sector ampliación vieja, y construcción de un nuevo bloque sobre calle Nehin que contará con acceso a guardia,  camillas, estacionamiento de ambulancias, guardia médica, y enfermería, sala de médicos y depósito de máquinas.

“Si todo va bien, y el tiempo acompaña, a mediados de marzo del próximo año podríamos estar finalizando  los trabajos”, finalizó Hermosilla.

Te puede interesar
Últimas noticias