jueves 25 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

Hospital Zonal

El carpintero internado en grave estado padece de Gripe A

El hombre de 45 años que está internado muy grave en el Hospital Zonal padece Gripe A, según los resultados de los análisis que se le realizaron ante una sospecha de haberse contagiado de Hantavirus.

El carpintero internado en grave estado padece de Gripe A
viernes 13 de mayo de 2016

El hombre de 45 años que está internado muy grave en el Hospital Zonal padece Gripe A, según los resultados de los análisis que se le realizaron ante una sospecha de haber adquirido el virus del hanta. Se encuentra en terapia intensiva, con complicaciones respiratorias y se intenta determinar cómo se contagió sin estar dentro del grupo de riesgo.

Así lo informó a Bariloche Opina la directora del nosocomio local, Mercedes Iberó, quien señaló que "luego de recibir los resultados de las muestras que enviamos al Instituto Malbrán, pudimos saber que el paciente sufre de Gripe A".

"Permanece con respirador y su pronóstico es muy reservado", remarcó. "Con estos resultados descartamos que haya sufrido de Hantavirus, ya que los síntomas son similares".

Además, explicó que "no tenemos algún antecedente de que haya sido vacunado previamente. Si bien cualquier persona se puede contagiar de Gripe A, los casos graves se dan dentro de los grupos de riesgo, donde las defensas están bajas, como en las embarazadas, pacientes inmunodeprimidos, diabéticos, ancianos o los menores de edad".

Tampoco "podemos saber dónde se contagió. Este es un caso muy raro, y podría tratarse de algo que aún no descubrimos. Por ahora esperamos que mejore la parte respiratoria", agregó.

Ingresó el viernes con complicaciones en sus vías respiratorias y un fuerte cuadro febril, e inmediatamente se aplicó el protocolo establecido para estos casos.

El hombre es de profesión carpintero y al parecer en las últimas horas antes de su internación, habría regresado de Chile. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias