viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Una gran "mancha humana" marchó para frenar la contaminación del lago

"Todos somos las mancha, detengámosla!" fue el mensaje que entre todos los participantes vestidos de marrón formaron en la playa del centro sobre la costa del lago.

Una gran "mancha humana" marchó para frenar la contaminación del lago
sábado 14 de mayo de 2016

Un numeroso grupo de vecinos se concentró este sábado al mediodía en el Centro Cívico para concientizar sobre la progresiva contaminación que sufre el lago Nahuel Huapi por el vertido de líquidos cloacales.

La iniciativa, que se viralizó a través de las redes sociales, invitó a la comunidad a participar de una acción simbólica colectiva para llamar la atención de las autoridades y de todos los habitantes de Bariloche sobre la necesidad de detener el vertido de líquidos cloacales sin tratar al Nahuel Huapi, y otros lagos de la zona.

"Todos somos las mancha, detengámosla!" fue el mensaje que entre todos los participantes vestidos de marrón formaron en la playa del centro sobre la costa del lago.

La "gran mancha humana", partió del Centro Cívico por la calle Mitre, y circuló encolumnada por las calles Palacios, Moreno, San Martín, Libertad, Reconquista y Juan Manuel de Rosas, y culminó en la playa del Puerto.

Allí se detuvo "antes de ingresar al lago", para desafiar a todos los barilochenses para proteger el lugar en el que viven y exigir que se detengan los vertidos al lago.

La progresiva contaminación del Nahuel Huapi por el vertido de líquidos cloacales sin tratar, repercutió notoriamente en los últimos días en medios de comunicación de todo el país.

Las redes sociales también colaboraron para que la problemática se difunda. A través de ellas miles de usuarios comparten contenidos y viralizan videos e imágenes de los vertidos en el lago.

Dos iniciativas juntaron firmas para exigir una solución al problema. Una de ellas fue impulsada a través del sitio change.org, y ya obtuvo casi 15.000 firmas digitales que acompañarán un pedido al ministro de Medio Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, para que intervenga rápidamente.

También la senadora Magdalena Odarda encabezó un amparo colectivo con la firma de 6000 ciudadanos rionegrinos; en una causa que hoy debate su futuro entre la justicia federal o provincial. (Bariloche Opina)

Fotos Ariel Agustín Sanchez

Te puede interesar
Últimas noticias