viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Río Negro

A cinco años de la tragedia de la aerolínea Sol en Prahuaniyeu

Se conmemorará este jueves un nuevo aniversario de la tragedia del vuelo 5428 de Sol Líneas Aéreas, que en mayo del 2011 cayó cerca de las localidades de Los Menucos y Prahuaniyeu, en la línea Sur de Río Negro

A cinco años de la tragedia de la aerolínea Sol en Prahuaniyeu
martes 17 de mayo de 2016

Se conmemorará este jueves un nuevo aniversario de la tragedia del vuelo 5428 de Sol Líneas Aéreas, que en mayo del 2011 cayó cerca de las localidades de Los Menucos y Prahuaniyeu, en la línea Sur de Río Negro; sus 22 ocupantes,18 pasajeros adultos, 1 niño y 3 tripulantes, fallecieron en el lugar.

Está previsto que los familiares, vecinos, autoridades y sacerdotes se congreguen a las 13 en el gimnasio municipal, para dirigirse en varios vehículos hasta el sitio de la tragedia, donde el homenaje se realizará a partir de las 15.

El oficio religioso estará a cargo del cura párroco Ricardo Modarelli, en la capilla que se instaló donde fue la tragedia, en el paraje Prahuaniyeu, a 40 kilómetros de la localidad rionegrina de Los Menucos.

Juan Carlos Ruíz, referente de los familiares de las víctimas, indicó a Télam que, "a cinco años de esta terrible tragedia, nos pesa una tristeza enorme, recordamos con mucho afecto a nuestros seres queridos que murieron en este lugar".

"Somos alrededor de un centenar de familiares, llegados desde Neuquén, Rosario, y Córdoba, que nos congregamos todos los 18 de mayo en donde fue esta tragedia, tratando de entre todos brindarnos apoyo y fuerzas", agregó.

El vuelo 5428 de Sol Líneas Aéreas realizaba el día 18 de mayo del año 2011 el último trayecto del recorrido que incluía las ciudades de Córdoba, Mendoza, Neuquén y Comodoro Rivadavia.

La aeronave, un SAAB 340 matrícula LV-CEJ, sufrió un engelamiento -formación de hielo- en su estructura.

La Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) publicó en 2015 el Informe Final (IF) del Expediente 9611, en el cual señala entre las causas que la pérdida de control de la aeronave e impacto no controlado contra el terreno, se produjo por "formación severa de hielo".

Te puede interesar
Últimas noticias