jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Salud

Salud: Piden tomar precauciones ante casos de Gripe A

El Ministerio de Salud de Río Negro confirma que falleció en el Hospital Zatti de Viedma un hombre mayor de 50 años a causa de gripe A. Según se conoció el paciente sufría una enfermedad respiratoria crónica y no se había aplicado la vacuna antigripal.

Salud: Piden tomar precauciones ante casos de Gripe A
miércoles 18 de mayo de 2016

El secretario de Gestión Hospitalaria, Daniel Aroca, lo confirmó y agregó que “tenemos otros casos en estudio, faltando también la confirmación de serotipo para establecer si se trata o no del tipo H1N1”. En Bariloche, un hombre de 45 años permanece internado en el Hospital Zona en grave estado.

Arcoa destacó “la importancia de la vacunación antigripal en la población de riesgo de presentar complicaciones: trabajadores de salud, embarazadas en cualquier edad gestacional, puérperas hasta el egreso de la maternidad, bebés entre 6 y 24 meses, personas de 2 a 64 años con enfermedades respiratorias u otras enfermedades crónicas o graves y adultos mayores de 65 años. Cabe mencionar que la vacuna antigripal se brinda gratuitamente en los hospitales y centros de salud”.

Por otro lado, remarcó el rol preponderante que ocupan la medidas higiénicas básicas en el control de la diseminación de las enfermedades respiratorias: lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón; ventilar la casa todos los días; no fumar y mantener los ambientes libres de humo; al toser o estornudar cubrir la boca y la nariz con pañuelo descartable o con el ángulo interno del codo; mantener limpios los picaportes y objetos de uso común.

Finalmente, Aroca confirmó que “el Comité de Emergencia se reunirá para evaluar cómo se encuentra la provincia, no escapamos a la realidad de la gripe como en el resto del país pero evaluaremos la situación y acordaremos las medidas a seguir en torno a la atención en este tipo de casos”.

Te puede interesar
Últimas noticias