viernes 26 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Judiciales

Confirman el procesamiento del imputado por el homicidio de Ruth Sagaut

La pericia de fecha 21 de marzo del 2016 suscripta por el doctor Piñero Bauer, concluyó que la causa de la muerte fue, asfixia por ahorcamiento.

Confirman el procesamiento del imputado por el homicidio de Ruth Sagaut
viernes 20 de mayo de 2016

Con el voto rector del Juez Alejandro Ramos Mejía y la adhesión de sus pares Miguel Angel Gaimaro Pozzi y Marcelo Barrutia, la Cámara Primera del Crimen de San Carlos de Bariloche rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa, y confirmó el Procesamiento y Prisión Preventiva dictados por el Juez de Instrucción Bernardo Campana, en relación a Claudio Javier Osman como autor penalmente responsable del delito de Homicidio Calificado en contexto de Violencia de Género, cuya víctima resultara Ruth Sagaut.

De acuerdo a lo que consiga el fallo, se ha merituado especialmente la pericia de fecha 21 de marzo del 2016 suscripta por el doctor Piñero Bauer, que en sus conclusiones médico-legales especifica que la causa de la muerte fue, asfixia por ahorcamiento, lo que da inicio al razonamiento de comprobación de la materialidad. Se han ponderado también los certificados médicos donde se manifiestan las lesiones que presentaba la occisa.-

Se ha recordado en el fallo el detalle efectuado por Juez de Instrucción, cuando menciona que de acuerdo al informe del forense, la víctima presentó al momento del examen hematoma contuso en el ojo izquierdo y traumatismo en el puente nasal con sangre, con signos de epistaxis y un traumatismo toraxico, además del surco de ahorcamiento alrededor del cuello.

Este informe fue ampliado consignándose que las lesiones que presentaba la Sra. Sagaut en el párpado izquierdo y debajo del arco superciliar, eran de origen vital, es decir, que estaba con vida al momento de ser producidas, pero fue una lesión ocurrida muy poco tiempo antes de que falleciera.

Se han valorado también las testimoniales agregadas a la causa, y los informes del Gabinete de Criminalística.

Se ha destacado el trabajo realizado por el Juez Instructor, "quien ha desarrollado un análisis pormenorizado del material colectado y ha explicitado con más que suficiencia, la presencia indubitada del imputado en el lugar de los hechos, la existencia de sangre en la ropa del mismo luego de su detención, con más todos los antecedentes de violencia familiar que conformaron un cuadro de situación que alcanza con holgura para la probabilidad delictiva". (Bariloche Opina) 

Te puede interesar
Últimas noticias