Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La pericia de fecha 21 de marzo del 2016 suscripta por el doctor Piñero Bauer, concluyó que la causa de la muerte fue, asfixia por ahorcamiento.
Confirman el procesamiento del imputado por el homicidio de Ruth Sagaut
20/05/2016
Judiciales

Confirman el procesamiento del imputado por el homicidio de Ruth Sagaut

Con el voto rector del Juez Alejandro Ramos Mejía y la adhesión de sus pares Miguel Angel Gaimaro Pozzi y Marcelo Barrutia, la Cámara Primera del Crimen de San Carlos de Bariloche rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa, y confirmó el Procesamiento y Prisión Preventiva dictados por el Juez de Instrucción Bernardo Campana, en relación a Claudio Javier Osman como autor penalmente responsable del delito de Homicidio Calificado en contexto de Violencia de Género, cuya víctima resultara Ruth Sagaut.

De acuerdo a lo que consiga el fallo, se ha merituado especialmente la pericia de fecha 21 de marzo del 2016 suscripta por el doctor Piñero Bauer, que en sus conclusiones médico-legales especifica que la causa de la muerte fue, asfixia por ahorcamiento, lo que da inicio al razonamiento de comprobación de la materialidad. Se han ponderado también los certificados médicos donde se manifiestan las lesiones que presentaba la occisa.-

Se ha recordado en el fallo el detalle efectuado por Juez de Instrucción, cuando menciona que de acuerdo al informe del forense, la víctima presentó al momento del examen hematoma contuso en el ojo izquierdo y traumatismo en el puente nasal con sangre, con signos de epistaxis y un traumatismo toraxico, además del surco de ahorcamiento alrededor del cuello.

Este informe fue ampliado consignándose que las lesiones que presentaba la Sra. Sagaut en el párpado izquierdo y debajo del arco superciliar, eran de origen vital, es decir, que estaba con vida al momento de ser producidas, pero fue una lesión ocurrida muy poco tiempo antes de que falleciera.

Se han valorado también las testimoniales agregadas a la causa, y los informes del Gabinete de Criminalística.

Se ha destacado el trabajo realizado por el Juez Instructor, "quien ha desarrollado un análisis pormenorizado del material colectado y ha explicitado con más que suficiencia, la presencia indubitada del imputado en el lugar de los hechos, la existencia de sangre en la ropa del mismo luego de su detención, con más todos los antecedentes de violencia familiar que conformaron un cuadro de situación que alcanza con holgura para la probabilidad delictiva". (Bariloche Opina) 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Dejar un comentario

Patagonia promocionará sus atractivos en FITUR

La región estará presente una vez más, en una de las vidrieras turísticas más convocantes del mundo. En FITUR Madrid se dan cita más de 250 mil personas en busca de su próximo destino vacacional.

Fotomultas: ¿Cuándo comienzan a aplicarse?

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Martín Trevino, habló sobre la aplicación de las fotomultas en la ciudad. Dijo que la semana que viene se conocerá un video con capturas "pixeladas" de infractores en semáforos monitoreados.

Bariloche tuvo un 75% de ocupación en la primera quincena de enero

Según indicó el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, en la primera mitad de enero se registró una ocupación de un 75%, "que teniendo en cuenta el contexto nacional, es un muy buen número".

Río Negro definió el anticipo de $4000 a estatales

En su reunión con ATE, el Gobierno de Río Negro, definió hoy el pago del adicional de $4000 a los empleados públicos provinciales a cuenta de futuros aumentos salariales, en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Bariloche se lucirá ante el mundo con el Red Bull Pump Track World Challenge

Este jueves se presentó oficialmente el evento, que reunirá a corredores de muchos países y será el 24 y 25 de enero en la pista de pump track que se construyó en la Costanera. Es la única fecha en Sudamérica que tendrá este campeonato internacional.