viernes 26 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

La sentencia que frena el aumento del gas

En atención a los reclamos de los vecinos de Bariloche y ante el incremento en la tarifa del gas, el Municipio presentó un Amparo Colectivo para solicitar la nulidad de la Resolución 28/2016 del Ministerio de Energía

La sentencia que frena el aumento del gas
martes 24 de mayo de 2016

El juez Gustavo Villanueva, subrogante de la Justicia Federal en Bariloche reconoció la representación de Gustavo Gennuso en el amparo colectivo presentado solicitando la nulidad de la Resolución 28/2016 del Ministerio de Energía de Nación, por los aumentos de las tarifas de gas. Dio lugar a la medida precautoria y ordenó a la empresa Camuzzi Gas del Sur a no realizar cortes en el servicio.

En atención a los reclamos de los vecinos de Bariloche y ante el incremento en la tarifa del gas, el Municipio presentó un Amparo Colectivo para solicitar la nulidad de la Resolución 28/2016 del Ministerio de Energía; la que fuera dictada sin la convocatoria a Audiencia Pública prevista por la norma.

En este sentido, el Gobierno Municipal entiende que se han violado los derechos de los usuarios y los consumidores a tenor del Art. 42 de la Constitución Nacional, por lo que se pide la nulidad de la Resolución.

Acceda desde aquí a la sentencia completa

 

Te puede interesar
Últimas noticias