viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Cultura

La Orquesta del Bicentenario Bariloche renueva su compromiso social

La Orquesta del Bicentenario Bariloche fue declarada de interés cultural por el Honorable Senado de la Nación, una distinción que "renueva nuestro compromiso con el quehacer que diariamente consideramos"

La Orquesta del Bicentenario Bariloche renueva su compromiso social
sábado 04 de junio de 2016

La Orquesta del Bicentenario Bariloche fue declarada de interés cultural por el Honorable Senado de la Nación. Este sábado la legisladora nacional Magdalena Odarda visitará la orquesta para entregarles el diploma que acredita esta declaración.

Esta distinción que "llena de orgullo a nuestra orquesta", como destacó su director, Mariano Videla, "renueva nuestro compromiso con el quehacer que diariamente consideramos".

Consideró que "si bien es un reconocimiento realizado en particular a nuestra orquesta" es extensivo a la labor que desarrollan todos los coros y orquestas del Bicentenario "a lo largo de nuestro país generando espacios de inclusión y formación musical para cientos de niños y jóvenes que de otra manera no podrían hacerlo".

En este sentido, reconoció el trabajo en conjunto entre docentes, alumnos y padres que "han puesto la pasión para obtener los resultados que hoy pueden observarse", aunque además, remarcó que "fue necesaria una coordinación nacional que fijó los objetivos pedagógicos y el marco filosófico de trabajo" aportando insumos, instrumentos y capacitación.

De todas maneras, señaló que en muchos lugares del país "toda esa estructura se desmorona, la coordinación nacional ha sido desarticulada, las orquestas y coros dejados a criterio de las provincias, no hay presupuesto para insumos, los salarios docentes no fueron actualizados según la paritaria nacional docente como sucedía en años anteriores y las condiciones de funcionamiento son de absoluta precariedad".

Esta declaración del senado de la nación "representa un respaldo a nuestra labor que agradecemos. Hacemos votos para que la misma también se traduzca en hechos concretos que garanticen la continuidad y puesta en valor de programas socio-educativos como el nuestro", subrayó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias