jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Importante operativo para rescatar a un joven de la montaña

El hombre se encontraba descompensado, con fiebre y mucha debilidad. Hasta el lugar se dirigió un helicóptero que no pudo realizar el rescate por falta de luz natural, por lo que se decidió realizar la evacuación por tierra.

Importante operativo para rescatar a un joven de la montaña
lunes 20 de junio de 2016

Un importante operativo se puso en marcha este lunes pasadas las 16 para rescatar a un joven con problemas de salud en el sendero al Refugio Jakob.

De acuerdo a lo informado por el área de prensa del Parque Nacional Nahuel Huapi, se trata de un hombre "descompensado con mucha fiebre y debilidad" que se encontraba en la base del caracol de la picada que conduce a ese refugio de montaña.

Apenas recibido el aviso a través de la línea telefónica de emergencias 911, se montó un operativo de rescate que incluyó a personal de Parques Nacionales, del grupo especial PRESMO de la Policía rionegrina, del grupo de ​m​ontaña de Gendarmería​ Nacional​ y del Sistema Federal del Manejo del Fuego con el helicóptero.

Según se informó, la aeronave se dirigió hasta el lugar pero no pudo realizar el rescate del joven por la falta de luz natural, por lo que la patrulla decidió evacuarlo por tierra. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias