Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Autoridades del Centro Regional Universitario de la UnCo entregaron hoy a referentes del Municipio un documento donde se busca actualizar el plan de manejo de la Isla Huemul, analizar su uso y el mantenimiento del área protegida.
Buscan retomar las excursiones a la Isla Huemul
22/06/2016
Isla Huemul

Buscan retomar las excursiones a la Isla Huemul

Autoridades del Centro Regional Universitario de la Unco entregaron hoy a referentes del Municipio un documento donde se busca actualizar el plan de manejo de la Isla Huemul, analizar su uso y mantener el área protegida.

La entrega se realizó por la mañana en las instalaciones del Centro Regional Universitario de Bariloche (CRUB) y estuvieron presentes el subsecretario de Medio Ambiente del Municipio, Carlos Beros; el decano del CRUB, Víctor Báez; Mónica Palacio, secretaria de Ciencia y Técnica del CRUB; Matías Milleron, a cargo de Áreas Protegidas de la Subsecretaría de Medio Ambiente y Manuel de Paz, investigador del Conicet y egresado del CRUB.

Se trata del Plan de manejo de la Reserva Histórica Ecológica Turística Isla Huemul, Isla Gaviota e Isla Gallinas. "La idea es tomar planes viejos y actualizarlos", explicó De Paz a Bariloche Opina. "De esta manera se busca conservar sin tocar la parte histórica donde están las construcciones y hacer algunas modificaciones para que la gente pueda visitar la isla y conocer que es lo que pasó en su historia".

"Esta es un área muy sensible", aclaró. "Pero es el municipio quien en definitiva va a decidir qué hacer con las tres islas".

Es importante mencionar que este documento técnico conforma la base sobre la cual se desarrollará desde el área de Planeamiento y Medio Ambiente del Municipio, el Plan específico que permitirá su adecuado manejo de uso-conservación.

Este macizo granítico cubierto de un bosque nativo de gran valor, junto a su característica de insularidad y su interesante historia de ocupación y uso presenta un especial valor de conservación, ha sido centro de diversos y singulares hechos y proyectos a lo largo de la historia.

El decano Víctor Báez destacó que "es un trabajo que se hizo este año; es actualizar los planes que estaban hechos durante los años previos".

Asimismo resaltó que "este trabajo fue, básicamente hecho y trabajado por el Dr. De Paz. Es un egresado nuestro que ha trabajado todo este tiempo juntando los datos, juntando los antecedentes sobre los planes que estaban vigentes, produciendo una actualización para trabajar un nuevo plan para que se ponga en marcha y que el Municipio lo trabaje y genere la política nueva para estas islas".

Por su parte Carlos Beros indicó que "este es un documento que estábamos esperando porque la Isla Huemul no es un lugar cualquiera, sino que reúne características que la hacen muy particular".

Además aseguró que el escrito "va a ser para la Municipalidad el punto de partida de un plan generalizado que se va a hacer con la Secretaría de Planeamiento coordinados por Matías Millerón". (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

Más de 1600 niños participarán este año del programa Esquí Escolar, en Bariloche

El programa de Esquí Escolar comenzó en el cerro Catedral y continuará hasta fines de septiembre brindado clases a todos los niñas y niños de 5º grado que asisten a escuelas públicas, tanto de Bariloche como Dina Huapi, Ñirihuau y Corralito.

El Club Andino Bariloche festeja sus 88 años

Este martes se cumple el 88° Aniversario del Club Andino Bariloche. Esta mañana se realizó el acto oficial frente a la sede de calle 20 de Febrero 30, donde se encontraron los socios más recientes con los antiguos integrantes de la institución.

"Cuando llegué al Club Andino, Bariloche tenía 7000 habitantes"

Carlos Botazzi, socio honorario del Club Andino Bariloche desde 1953, contó cómo la institución fue acompañando la historia de la ciudad a través de los años y recordó varias anécdotas sobre sus pioneros.

Avanzan las obras de la Ecotasa en diferentes puntos de la ciudad

Luminarias, parquización y hormigonado; Paseo del Sur, Paseo del Este y Skatepark son algunos de los trabajos en que la Municipalidad a través de la Ecotasa avanza para brindarle a la comunidad barilochense una mejor ciudad y una mejor calidad de vida.

Firmaron el contrato para construir el colector cloacal costanero

Su construcción fue adjudicada en esta oportunidad a la empresa Ecosur Bahía, quien deberá finalizarla en un plazo de 18 meses. Permitirá duplicar la cobertura de la actual planta depuradora.

Juan Martín: "En las PASO la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos"

Juan Martín, legislador electo de Juntos por el Cambio, consideró que en las PASO "la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos", y que en muchos casos la elección "fue un cambalache".

Apelan al Tribunal Superior para que Galaverna pueda volver a la carrera electoral

Este lunes se presentó un pedido ante el Superior Tibunal de Justicia, quien debería expedirse en cinco días, para que Andrea Galaverna pueda participar de la carrera hacia la intendencia por el partido Incluyendo Bariloche.