martes 30 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Judiciales

Nación destinó mas recursos para laboratorios de criminalística provinciales

En la jornada de ayer quedó formalizado el aporte de 50 millones de pesos que Nación distribuirá en diversas provincias procurando el fortalecimiento de los Laboratorios Regionales de Investigación Forense.

Nación destinó mas recursos para laboratorios de criminalística provinciales
jueves 23 de junio de 2016

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, así lo confirmó al suscribir el correspondiente convenio en el marco de un encuentro con los representantes del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina

Este monto será utilizado para la provisión de equipamiento e insumos para los 29 laboratorios del país entre los que se cuenta al instalado en la ciudad de San Carlos de Bariloche, que presta asistencia a las provincias de Río Negro, Neuquén, La Pampa y Chubut.

A todos ellos se los fortalecerá con la incorporación de nueva tecnología, así como con la formación y capacitación de sus recursos humanos procurando una mejora de la política de persecución criminal ya que se facilitará el rápido esclarecimiento de hechos delictivos a partir del mejor aprovechamiento de los recursos y de las herramientas proporcionadas.

Los Laboratorios Regionales de Investigación Forense permiten procesar la evidencia científica que requiere la investigación criminal a partir de la incorporación de tecnología de última generación, dotando a los Ministerios Públicos de modernos recursos. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias