viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Cooperativas

Cooperativas celebraron su Día Internacional en el Gimnasio N° 1

El sábado pasado se llevó a cabo un evento en el Gimnasio Municipal Nº1 "Padre Videla" impulsado por la Cámara de Cooperativas y diversas instituciones de economía social de la ciudad.

Cooperativas celebraron su Día Internacional en el Gimnasio N° 1
lunes 04 de julio de 2016

Con motivo de celebrarse en el mundo el Día Internacional de las Cooperativas cada primer sábado de julio, se llevó a cabo un evento en el Gimnasio Municipal Nº1 "Padre Videla" impulsado por la Cámara de Cooperativas de la ciudad y diversas instituciones de economía social de la ciudad, con una importante participación de cooperativistas y vecinos.

Esta conmemoración a nivel mundial tiene como objetivo principal aumentar el nivel de concientización sobre la actividad de las cooperativas y difundir masivamente los logros del movimiento como así también los ideales de la solidaridad internacional, la eficiencia económica, la igualdad y la paz mundial. En consonancia con el mismo se desarrolló una jornada cooperativa con diversas actividades, charlas, muestras, exposiciones y presentaciones musicales.

Estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Local, José Luis Zubizarreta, el secretario de Turismo, Marcos Barberis y Carlos Sanchez, director de Gobierno; la delegada Zona Andina de la Dirección de Cooperativas y Mutuales de la Provincia de Río Negro, María Vera.

La senadora Silvina García Larraburu mediante una nota agradeció la invitación al mismo destacando el rol de las cooperativas. También se hicieron presentes representantes del Municipio de Dina Huapi y la FecoRN.

En este espacio se pudo apreciar múltiples y variados trabajos realizado por cooperativas de premoldeados, herrería, carpintería, la Asociación Recicladores Bariloche ARB, Escuela Tecnica Los Andes, Jardín de Infantes Panda, de reciclados, de servicios, de chocolates, Talleres del Argentina Trabaja Gerenciados por la CEB y por el Municipio, entre otras.

Otra de las acciones a destacar en esta jornada cooperativa es la recolección de firmas en planillas que se realizó para impulsar el pronto tratamiento en el Concejo Municipal para dar prioridad a la adquisición de servicios provenientes de cooperativas.

"Adquiera cooperativo, compre cooperativo" es el lema. Las mismas se alcanzarán al cuerpo legislativo local para visibilizar el sector y generar beneficios impositivos para aquellos que adquieran productos realizados por cooperativas.

Despúes de una jornada con múltiples actividades, se llevó el acto de cierre con la presencia del Ministro de Gobierno de la Provincia de Rio Negro, Luis Di Giacomo, autoridades de diversas cooperativas, el presidente de la CEB Rodolfo Rodrigo, la delegada de la Dirección de Cooperativas y mutuales de la Provincia María Elizabeth Vera y autoridades de la Cámara de Cooperativas local.

Todos coincidieron en destacar la oportunidad que significan estos encuentros para divulgar las acciones cooperativas y la calidad de los productos elaborados por sus integrantes como así también que el año que viene se repetirá en otro ámbito para ir sumando cada vez más cooperativistas. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias