viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Desde el FpV acusan a Wisky de ser el "defensor de Lewis en el Congreso"

Referentes del Centro de Estudios Patagonia acusaron al diputado nacional del PRO de ser "uno de los defensores del magnate Joe Lewis en el Congreso de la Nación".

Desde el FpV acusan a Wisky de ser el "defensor de Lewis en el Congreso"
jueves 07 de julio de 2016

Referentes del Centro de Estudios Patagonia acusaron al diputado nacional Sergio Wisky, de ser "uno de los defensores del magnate Joe Lewis en el Congreso de la Nación".

Repudiaron de esta manera las declaraciones que el referente del PRO rionegrino hizo sobre un informe recientemente publicado por ese centro de estudios políticos. En el documento criticaron el decreto mediante el cual el presidente Mauricio Macri modificó la Ley de Tierras, decisión que al parecer del CEP "permite a través de argucias legales, la compra de propiedades que posean espejos de agua a extranjeros".

En este sentido, la coordinadora general del CEP, Celeste Ratto señaló que "claramente el decreto de Macri vulnera la Ley de Tierras, modifica el espíritu de la Ley desvirtuándola y permitiendo que todo el país sea extranjerizado si pueden comprarse las acciones de la tierra rural que esté en manos de personas jurídicas".

Agregó asimismo que “no debería extrañarnos que Wisky salga a defender los intereses de magnates como Lewis; conocemos su trayectoria en contra de los intereses populares, que en su momento pretendió cercar la ciudad de El Bolsón cuando fue intendente para "prohibir el ingreso de cualquier persona o grupo familiar que no tenga garantizado autónomamente o por el Estado, en forma explícita, vivienda, servicios básicos, alimentación, ingresos, trabajo, etcétera, por más de 5 años".

Ratto sostuvo además que "las verdades a medias que no dice el macrismo, es que la ley de tierras no frenaba inversiones, se aprobaron el 94% de los trámites ante el Registro Nacional de Tierras Rurales".

A través de un duro comunicado, la referente de La Cámpora expresó: "Triste legitimidad tiene este diputado que no ganó en ninguna ciudad, pueblo ni paraje, de hablar del Diputado Martín Doñate que ha demostrado una y otra vez estar a la altura de las circunstancias para defender los intereses del pueblo rionegrino". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias