Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Jefatura de Policía de Río Negro ratificó el normal y habitual funcionamiento de las cooperadoras policiales en el marco del Decreto 1157/85 que reglamenta su actividad en la provincia.
Ratifican el funcionamiento de las cooperadoras policiales
10/07/2016

Ratifican el funcionamiento de las cooperadoras policiales

La Jefatura de Policía de Río Negro ratificó el normal y habitual funcionamiento de las cooperadoras policiales en el marco del Decreto 1157/85 que reglamenta su actividad en la provincia.

La explicación surgió ante la aparición de informaciones "incorrectas que han generado confusión y deconcierto tanto en sectores de la entidad policial como de los actores de la sociedad civil que desinteresadamente colaboran para un mejor funcionamiento de la fuerza de seguridad rionegrina", indicaron.

En tal sentido, descartaron que el Comando policial haya dictado algún acto administrativo o impartido directivas que prohíban el funcionamiento de las cooperadoras, tal como citaban algunas de las publicaciones en cuestión, todas carentes de veracidad.

Cabe destacar al respecto que el Comando "no cuenta con atribuciones legales para tomar una medida de esta naturaleza, lo cual da por tierra con cualquier especulación surgida al respecto por algunos sectores".

En este marco, la Jefatura de Policía destacó la importancia de la colaboración que prestan las asociaciones cooperadoras a la institución policial, con un permanente acompañamiento a los servicios policiales que se brinda a la comunidad, destacándose la importancia que las mismas tienen en la vida y desarrollo de las unidades policiales.

No obstante, a partir de un trabajo conjunto, se avanzará en la regulación del funcionamiento de las mismas en la búsqueda de una optimización de sus servicios, de manera tal de lograr la mayor transparencia posible en el manejo de las colaboraciones que reciben las unidades policiales, explicaron. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Dejar un comentario

Se viene un evento de escala mundial en el Cerro Catedral

La Federación del Voleibol Argentino asumió el desafío junto al Gobierno de Río Negro de organizar la tercera y última etapa de la temporada 2019, luego del paso del torneo por Austria e Italia, lo que significa un enorme orgullo para el vóley argentino.

Amplían créditos para industrias culturales

El Gobierno de Río Negro presentó la ampliación de las líneas de crédito para las industrias culturales, sumando de esta manera una importante herramienta de desarrollo para todo el territorio rionegrino.

La Sociedad Argentina de Emergencias certificó al hospital zonal

El hospital de Bariloche es el primero de la provincia en recibir esta acreditación, tras un arduo proceso que contó con el apoyo y acompañamiento del Ministro Fabián Zgaib y la Coordinación de Emergencias y Desastres Sanitarios de Río Negro.

Con una recompensa de $200.000 intentan dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado

A pedido del Ministerio Público Fiscal, la Provincia de Río Negro fijó una recompensa de $200.000 pesos para quien aporte datos que ayuden a dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado, quien fue visto por última vez en febrero del 2018 en El Foyel.

Crean una aplicación para pedir taxis en Bariloche

La Asociación de Propietarios de Taxis creó una aplicación llamada Axi Taxis para que los usuarios pidan servicios a través del teléfono celular y pagar los viajes de forma electrónica.

Reconocimiento para joven arquera rionegrina de Beach Handball

Rosario Soto es una joven deportista de Río Negro que ya logró cumplir uno de sus sueños: jugar para la selección argentina de beach handball.