Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Jefatura de Policía de Río Negro ratificó el normal y habitual funcionamiento de las cooperadoras policiales en el marco del Decreto 1157/85 que reglamenta su actividad en la provincia.
Ratifican el funcionamiento de las cooperadoras policiales
10/07/2016

Ratifican el funcionamiento de las cooperadoras policiales

La Jefatura de Policía de Río Negro ratificó el normal y habitual funcionamiento de las cooperadoras policiales en el marco del Decreto 1157/85 que reglamenta su actividad en la provincia.

La explicación surgió ante la aparición de informaciones "incorrectas que han generado confusión y deconcierto tanto en sectores de la entidad policial como de los actores de la sociedad civil que desinteresadamente colaboran para un mejor funcionamiento de la fuerza de seguridad rionegrina", indicaron.

En tal sentido, descartaron que el Comando policial haya dictado algún acto administrativo o impartido directivas que prohíban el funcionamiento de las cooperadoras, tal como citaban algunas de las publicaciones en cuestión, todas carentes de veracidad.

Cabe destacar al respecto que el Comando "no cuenta con atribuciones legales para tomar una medida de esta naturaleza, lo cual da por tierra con cualquier especulación surgida al respecto por algunos sectores".

En este marco, la Jefatura de Policía destacó la importancia de la colaboración que prestan las asociaciones cooperadoras a la institución policial, con un permanente acompañamiento a los servicios policiales que se brinda a la comunidad, destacándose la importancia que las mismas tienen en la vida y desarrollo de las unidades policiales.

No obstante, a partir de un trabajo conjunto, se avanzará en la regulación del funcionamiento de las mismas en la búsqueda de una optimización de sus servicios, de manera tal de lograr la mayor transparencia posible en el manejo de las colaboraciones que reciben las unidades policiales, explicaron. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Dejar un comentario

Proyectan el edificio propio para la Escuela Laboral 6 de Bariloche

La Provincia se encuentra trabajando en el proyecto de la construcción del nuevo edificio de la Escuela Laboral 6 de Bariloche. La obra comprende una superficie aproximada de 378 m2, a ejecutar con construcción tipo tradicional.

Municipio y Nación analizan propuestas de producción de energía a través de residuos

El intendente municipal Gustavo Gennuso se reunió con el secretario de Planificación del Ministerio del Interior. La ciudad ya cuenta con tres propuestas para reconvertir las 200 toneladas de basura generadas cada día.

Escrutinio definitivo: Te mostramos los resultados de las elecciones provinciales

Ya está disponible en la página web del Poder Judicial el escrutinio definitivo de las elecciones provinciales llevadas a cabo el último 7 de abril. Con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, para gobernador votaron 402.681.
Deportes

Río Negro campeón de los Juegos ParaEpade

La delegación rionegrina integrada por 38 deportistas, dio muestra de sus habilidades y se quedó nuevamente con el título en los Juegos ParaEpade que se disputaron durante toda la semana en Chubut.

Le disparó a su ex pareja y fue detenido a pocas cuadras

Un hombre fue detenido acusado de dispararle a su ex mujer, sin lesionarla. Ocurrió en una vivienda del barrio 10 de Diciembre y el agresor fue interceptado a pocas cuadras mientras huía en su camioneta.
Policiales

Médico irá a juicio acusado de homicidio culposo

La fiscal Betiana Cendón, presentó la prueba en el marco de una audiencia de control de acusación con la que cuenta para llevar a cabo el debate oral y público, contra un hombre de profesión médico, acusado de homicidio culposo.