viernes 26 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

Espectáculos

Ismael Serrano: guitarra y voz en un concierto íntimo en Bariloche

El cantautor español deslumbró en el escenario del teatro La Baita. Presentó una propuesta distinta e íntima para el público argentino en el marco de una gira que comenzó en mayo y concluirá a fin de mes con 35 conciertos en dos meses.

Ismael Serrano: guitarra y voz en  un concierto íntimo en Bariloche
viernes 22 de julio de 2016

El cantautor español deslumbró en el escenario del teatro La Baita. Presentó una propuesta distinta e íntima para el público argentino en el marco de una gira que comenzó en mayo y concluirá a fin de mes con 35 conciertos en dos meses.

El concierto se inició pasadas las 21, con un auditorio repleto, de mujeres sobre todo, que ansiaban verlo. Inició tranquilo, sin demasiados preámbulos apareció en el escenario, recibió aplausos, tomó su guitarra e inició con su primera canción.

Tranquilo y reflexivo comentó que esta vez haría un repaso de lo aprendido en su vida, y que el público tendría un especial encuentro con el desamor, el amor y las anécdotas vividas.

Y así fue, tras cada melodía, contó una historia de amor, otra de amistad, una de la música y sus experiencias con la vida misma, con la “a veces cruel realidad” en la que está inmerso el mundo.

Entre risas, innovadoras melodías y su increíble voz, mezcló canciones de su nuevo disco La Llamada, así como también clásicos como “Papá cuéntame otra vez”, “Ana”, “Donde Estarás” y “Últimamente”.

Cada canción tuvo su preámbulo, ya que el artista no pierde su habilidad para recitar fragmentos de relatos propios, o de escritores reconocidos.

Así deja entrever su culto a la cultura universal, sobre todo hacia uno de sus inspiradores en lo que a música de refiere: Silvio Rodríguez. A quien homenajeó con una exquisita versión acústica del clásico “Ojalá”.

A medida que el concierto avanzó, el cantautor fue acomodándose al público que lo acompañó y sonrió con él. Es que estaba distinto, relajado, informal, amigable y gracioso. Con bromas y anécdotas de la vida real, hizo divertir a todos como un comediante.

Fiel a su estilo, y más comprometido que nunca con las causas justas, recordó la crisis social y económica en España, los desalojos, los momentos claves de la historia política del mundo. También recordó a “los invisibles”, una canción de su último disco inspirada en “la gente que se vuelve invisible para la sociedad, los que luchan contra la injusticia y la ignorancia del sistema burocrático”.

Tal fue el caso a Luciano Arruga adolescente asesinado por la policía bonaerense en febrero de 2009-, de quien Ismael Serrano rememoró su historia reafirmando que “son hechos que no podemos dejar que se vuelvan invisibles”.

También hubo un momento donde 8 jóvenes barilochenses, fueron elegidos a cantar con Serrano los coros de la canción “La Llamada”, cumpliendo tal vez, un sueño.

Serrano presentó una de sus mejores creaciones en toda su trayectoria musical. Allí, sobre el escenario, hubo un Ismael Serrano que ha crecido como músico, que se regocija con el “hacer música” y que confirma que “los cantautores componen para sentirse acompañados”.

Te puede interesar
Últimas noticias