Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Debido al temporal de nieve que arrecia en la Región Sur y Zona Andina, desde UnTER solicitaron a la ministra de Educación, Mónica Silva, la extensión del receso escolar hasta el 29 de julio.
Por el temporal de nieve suspendieron el inicio de clases en Jacobacci y Los Menucos
24/07/2016
Educación

Por el temporal de nieve suspendieron el inicio de clases en Jacobacci y Los Menucos

Luego de una nota enviada desde Unter a la ministra de Educación, Mónica Silva, donde se solicitó extender el receso escolar debido al temporal de nieve que arrecia en la Región Sur y Zona Andina, se decidió suspender incialmente este lunes el comienzo de clases en Ingeniero Jacobacci y Los Menucos.

Según indicaron desde el gremio, este pedido se hizo con el objetivo de que se arbitren todas las medidas tendientes a garantizar la seguridad e higiene en los establecimientos educativos, como así también el cuidado de la salud de trabajadores y estudiantes.

"El pronóstico para los próximos días muestra que estas regiones continuará el mal tiempo, lo que dificultará el traslado hasta las escuelas, además del riesgo latente de incremento de enfermedades respiratorias, teniendo en cuenta que no se garantizó en su momento la cobertura para el personal docente de vacunación antigripal por falta de insumos", explicaron.

Además, en la nota pidieron la provisión de elementos indispensables para garantizar la seguridad e higiene en los establecimientos educativos, como así también el cuidado de la salud, como son  lavandina, barbijos, pañuelos descartables, alcohol en gel, y todo insumo para la debida prevención.

Posteriormente, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos decidió suspender mañana el reinicio de clases en todos los establecimientos educativos dependientes de los consejos escolares de Ingeniero Jacobacci y Los Menucos.

La coordinadora General de Consejos Escolares de la cartera educativa provincial, Mariela Maidana, adelantó que "la situación climática en toda la provincia se irá evaluando diariamente para tomar las decisiones que correspondan en cuanto al dictado de clases."

La determinación de suspender la actividad educativa en todos los niveles y modalidades de los establecimientos que dependen de los consejos escolares de Ingeniero Jacobacci y Los Menucos, se adoptó para "evitar el tránsito de docentes y estudiantes y prevenir cualquier tipo de accidente que se pudiese provocar por la nieve y el hielo acumulado en calles, rutas y caminos de esa zona", puntualizó Maidana. (Bariloche Opina)

Foto gentileza Prensa Jacobacci.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.