Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Debido al temporal de nieve que arrecia en la Región Sur y Zona Andina, desde UnTER solicitaron a la ministra de Educación, Mónica Silva, la extensión del receso escolar hasta el 29 de julio.
Por el temporal de nieve suspendieron el inicio de clases en Jacobacci y Los Menucos
24/07/2016
Educación

Por el temporal de nieve suspendieron el inicio de clases en Jacobacci y Los Menucos

Luego de una nota enviada desde Unter a la ministra de Educación, Mónica Silva, donde se solicitó extender el receso escolar debido al temporal de nieve que arrecia en la Región Sur y Zona Andina, se decidió suspender incialmente este lunes el comienzo de clases en Ingeniero Jacobacci y Los Menucos.

Según indicaron desde el gremio, este pedido se hizo con el objetivo de que se arbitren todas las medidas tendientes a garantizar la seguridad e higiene en los establecimientos educativos, como así también el cuidado de la salud de trabajadores y estudiantes.

"El pronóstico para los próximos días muestra que estas regiones continuará el mal tiempo, lo que dificultará el traslado hasta las escuelas, además del riesgo latente de incremento de enfermedades respiratorias, teniendo en cuenta que no se garantizó en su momento la cobertura para el personal docente de vacunación antigripal por falta de insumos", explicaron.

Además, en la nota pidieron la provisión de elementos indispensables para garantizar la seguridad e higiene en los establecimientos educativos, como así también el cuidado de la salud, como son  lavandina, barbijos, pañuelos descartables, alcohol en gel, y todo insumo para la debida prevención.

Posteriormente, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos decidió suspender mañana el reinicio de clases en todos los establecimientos educativos dependientes de los consejos escolares de Ingeniero Jacobacci y Los Menucos.

La coordinadora General de Consejos Escolares de la cartera educativa provincial, Mariela Maidana, adelantó que "la situación climática en toda la provincia se irá evaluando diariamente para tomar las decisiones que correspondan en cuanto al dictado de clases."

La determinación de suspender la actividad educativa en todos los niveles y modalidades de los establecimientos que dependen de los consejos escolares de Ingeniero Jacobacci y Los Menucos, se adoptó para "evitar el tránsito de docentes y estudiantes y prevenir cualquier tipo de accidente que se pudiese provocar por la nieve y el hielo acumulado en calles, rutas y caminos de esa zona", puntualizó Maidana. (Bariloche Opina)

Foto gentileza Prensa Jacobacci.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Dejar un comentario

El básquet de Pehuenes respondió a las duras declaraciones de “Pancho” Navarro

El director de Deportes federados del Municipio, opinó sobre la situación de la Federación de Básquet rionegrina y apuntó contra la institución de los kilómetros que se opuso a la intervención “Ellos fueron favorecidos por la Federación” dijo.

COVID-19: Fallecieron dos barilochenses y hay 9 casos activos nuevos en la ciudad

El Ministerio de Salud de Río Negro, confirmó en su parte de este martes 14 de julio, que en las últimas horas fallecieron un hombre de 81 años y una mujer de 77. Además se registraron 9 casos activos nuevos, hubo 2 altas y se descartaron 22 sospechosos.

TUP: Se suman dos nuevos recorridos troncales al Sur y al Oeste

Las dos nuevas rutas se suman a las actuales, y generarán un incremento del 30% en el servicio, con el foco en las zonas de mayor demanda de conectividad.

COVID-19: La Gobernadora escuchó las inquietudes de los Jardines Maternales

Se acordó realizar un relevamiento de todos los jardines y sus trabajadores y trabajadoras, para conocer en detalle la realidad de cada una de las instituciones y construir una propuesta de acompañamiento conjunta.