Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Debido al temporal de nieve que arrecia en la Región Sur y Zona Andina, desde UnTER solicitaron a la ministra de Educación, Mónica Silva, la extensión del receso escolar hasta el 29 de julio.
Por el temporal de nieve suspendieron el inicio de clases en Jacobacci y Los Menucos
24/07/2016
Educación

Por el temporal de nieve suspendieron el inicio de clases en Jacobacci y Los Menucos

Luego de una nota enviada desde Unter a la ministra de Educación, Mónica Silva, donde se solicitó extender el receso escolar debido al temporal de nieve que arrecia en la Región Sur y Zona Andina, se decidió suspender incialmente este lunes el comienzo de clases en Ingeniero Jacobacci y Los Menucos.

Según indicaron desde el gremio, este pedido se hizo con el objetivo de que se arbitren todas las medidas tendientes a garantizar la seguridad e higiene en los establecimientos educativos, como así también el cuidado de la salud de trabajadores y estudiantes.

"El pronóstico para los próximos días muestra que estas regiones continuará el mal tiempo, lo que dificultará el traslado hasta las escuelas, además del riesgo latente de incremento de enfermedades respiratorias, teniendo en cuenta que no se garantizó en su momento la cobertura para el personal docente de vacunación antigripal por falta de insumos", explicaron.

Además, en la nota pidieron la provisión de elementos indispensables para garantizar la seguridad e higiene en los establecimientos educativos, como así también el cuidado de la salud, como son  lavandina, barbijos, pañuelos descartables, alcohol en gel, y todo insumo para la debida prevención.

Posteriormente, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos decidió suspender mañana el reinicio de clases en todos los establecimientos educativos dependientes de los consejos escolares de Ingeniero Jacobacci y Los Menucos.

La coordinadora General de Consejos Escolares de la cartera educativa provincial, Mariela Maidana, adelantó que "la situación climática en toda la provincia se irá evaluando diariamente para tomar las decisiones que correspondan en cuanto al dictado de clases."

La determinación de suspender la actividad educativa en todos los niveles y modalidades de los establecimientos que dependen de los consejos escolares de Ingeniero Jacobacci y Los Menucos, se adoptó para "evitar el tránsito de docentes y estudiantes y prevenir cualquier tipo de accidente que se pudiese provocar por la nieve y el hielo acumulado en calles, rutas y caminos de esa zona", puntualizó Maidana. (Bariloche Opina)

Foto gentileza Prensa Jacobacci.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Dejar un comentario

Concejo: definieron a los integrantes de las comisiones permanentes

Este miércoles se realizó la primera reunión de la comisión legislativa del flamante Concejo Deliberante. Se acordaron las autoridades y los integrantes de las comisiones permanentes del cuerpo deliberativo.

Ponen en marcha equipamiento para mejorar la conservación de vacunas en Bariloche

En Bariloche, se diseñaron dispositivos que miden la temperatura de las heladeras de los centros de salud de la localidad, para la correcta conservación de vacunas y medicamentos bajo cadena de frío, y de ese modo, evitar descartes innecesarios.

Hermosilla asumió su tercer mandato como intendente de Comallo

Con el acompañamiento del gobernador Alberto Weretilneck, asumieron las autoridades municipales que acompañarán al intendente Raúl Hermosilla en su tercer mandato.

Mil grullas y mil deseos para navidad en el Hospital de Bariloche

Las trabajadoras que se desempeñan como mucamas en el nosocomio hicieron pequeñas grullas en papeles de colores y le pidieron a los pacientes que escriban en ellas sus deseos para luego decorar diferentes paredes del edificio.

Este domingo comienza el renovado Paseo de Montaña

Este jueves se llevó a cabo la firma del Acta Acuerdo entre la Municipalidad y los representantes de los comercios que adhieren al Programa “Paseo de Montaña” que comienza este domingo de cara a la temporada 2019/2020.

Vanesa Indulski, la gran esperanza barilochense para el Escape de la Isla Huemul

En un trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Deportes y la Subcomisión de Triatlón del Club Pehuenes se decidió darle la oportunidad a Vanesa Indulski para que participe en el Triatlón Escape de la Isla Huemul.

Hallaron en buen estado de salud al bebé que era intensamente buscado

El mismo se encuentra acompañado por familiares maternos en la provincia de Buenos Aires y aguardando la llegada de su madre.