Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El pedido formal lleva la firma de 17 presidentes vecinales y solicita que se deje sin efecto el traspaso de Rodolfo Aballay a la Comisaría 48 de Roca, y de José Jaramillo a la Subcomisaría 62 de San Antonio Oeste.
Dirigentes vecinales piden al gobernador que revea el traspaso de dos jefes policiales
25/07/2016

Dirigentes vecinales piden al gobernador que revea el traspaso de dos jefes policiales

Referentes de las juntas vecinales de Pampa de Huenuleo solicitaron al gobernador Alberto Weretilneck que revea la decisión tomada por la Jefatura de Policía de la provincia de trasladar a dos subcomisarios de cumplían funciones en las comisarías 28 y 42 de Bariloche.

El pedido formal lleva la firma de 17 presidentes vecinales y solicita que se deje sin efecto el traspaso de Rodolfo Aballay a la Comisaría 48 de Roca, y de José Jaramillo a la Subcomisaría 62 de San Antonio Oeste. Ambos efectivos participaban de las investigaciones por la desaparición y crimen de Micaela Bravo y la búsqueda del oficial Lucas Muñoz, respectivamente.

"Desde que empezaron con su función en esas dependencias encontramos en ellos el apoyo para bajar el nivel de conflictividad, con responsabilidad y presencia con las juntas vecinales", indicaron en alusión a los efectivos trasladados, a quienes definieron como "gente confiable y leal para trabajar con y por los vecinos".

Reunidos en la Delegación municipal de Pampa de Huenuleo, los dirigentes barriales indicaron que "lamentablemente se siguen poniendo como responsables a los policías, cuando la cúpula no colabora con los recursos necesarios para quienes se desempeñan en esos barrios".

"Hoy el policía que trabaja en una comisaría debe hacer adicionales porque no le alcanza el sueldo. Además lo hacen trabajar en situaciones que lo llevan al extremo del estrés y sin recursos", denunciaron.

"Al cabo de muchos años hemos visto pasar policías por estas comisarías donde muchos dejaron tristes y amargas experiencias, por eso apoyamos y pedimos que se revea el traslado de los dos servidores de la función", expresaron en el pedido al gobernador de la provincia. (Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    75%
  • No me gusta
    25%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

Nevada: Informe de situación de la hora 22

El aeropuerto permanecerá cerrado hasta las 6 AM del domingo. El transporte urbano de pasajeros se suspendió hasta las 9.

El corte de electricidad afecta a 15 mil usuarios

El pronóstico extendido prevé nevadas hasta el domingo y luego un frente frío de hielo, de ser así se verá dificultando el panorama en cuanto al servicio eléctrico.

Realizan tareas de despeje en aeropuerto. Permanecerá cerrado hasta las 17

La autoridad aeronáutica (ANAC) dispuso el cierre del aeropuerto hasta las 17 por meteorologia (caída de nieve).

Defensoría convoca nuevamente a los socios del Sanatorio del Sol

Luego de un primer encuentro con referentes del Sanatorio del Sol, la Defensora del Pueblo de Bariloche Beatriz Oñate, decidió convocar a una reunión a los socios del sanatorio. A dicha reunión concurrió un sólo socio. Se lanzó una nueva convocatoria.

Actividades culturales y espectáculos en Bariloche para las vacaciones

Presentamos la Cartelera Cultural de Bariloche, con las actividades culturales, de interés general, espectáculos y todo lo que tenés que saber para estos días.

Santos Rueda competirá en Suiza

El deportista barilochense participará en la 7º edición del Eiger Ultra Trail este sábado. Será un recorrido de 101 kilómetros y será la tercera competencia en su gira europea, que lo ha llevado a medirse con deportistas de gran nivel.