Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El pedido formal lleva la firma de 17 presidentes vecinales y solicita que se deje sin efecto el traspaso de Rodolfo Aballay a la Comisaría 48 de Roca, y de José Jaramillo a la Subcomisaría 62 de San Antonio Oeste.
Dirigentes vecinales piden al gobernador que revea el traspaso de dos jefes policiales
25/07/2016

Dirigentes vecinales piden al gobernador que revea el traspaso de dos jefes policiales

Referentes de las juntas vecinales de Pampa de Huenuleo solicitaron al gobernador Alberto Weretilneck que revea la decisión tomada por la Jefatura de Policía de la provincia de trasladar a dos subcomisarios de cumplían funciones en las comisarías 28 y 42 de Bariloche.

El pedido formal lleva la firma de 17 presidentes vecinales y solicita que se deje sin efecto el traspaso de Rodolfo Aballay a la Comisaría 48 de Roca, y de José Jaramillo a la Subcomisaría 62 de San Antonio Oeste. Ambos efectivos participaban de las investigaciones por la desaparición y crimen de Micaela Bravo y la búsqueda del oficial Lucas Muñoz, respectivamente.

"Desde que empezaron con su función en esas dependencias encontramos en ellos el apoyo para bajar el nivel de conflictividad, con responsabilidad y presencia con las juntas vecinales", indicaron en alusión a los efectivos trasladados, a quienes definieron como "gente confiable y leal para trabajar con y por los vecinos".

Reunidos en la Delegación municipal de Pampa de Huenuleo, los dirigentes barriales indicaron que "lamentablemente se siguen poniendo como responsables a los policías, cuando la cúpula no colabora con los recursos necesarios para quienes se desempeñan en esos barrios".

"Hoy el policía que trabaja en una comisaría debe hacer adicionales porque no le alcanza el sueldo. Además lo hacen trabajar en situaciones que lo llevan al extremo del estrés y sin recursos", denunciaron.

"Al cabo de muchos años hemos visto pasar policías por estas comisarías donde muchos dejaron tristes y amargas experiencias, por eso apoyamos y pedimos que se revea el traslado de los dos servidores de la función", expresaron en el pedido al gobernador de la provincia. (Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    75%
  • No me gusta
    25%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

Proyectan el edificio propio para la Escuela Laboral 6 de Bariloche

La Provincia se encuentra trabajando en el proyecto de la construcción del nuevo edificio de la Escuela Laboral 6 de Bariloche. La obra comprende una superficie aproximada de 378 m2, a ejecutar con construcción tipo tradicional.

Municipio y Nación analizan propuestas de producción de energía a través de residuos

El intendente municipal Gustavo Gennuso se reunió con el secretario de Planificación del Ministerio del Interior. La ciudad ya cuenta con tres propuestas para reconvertir las 200 toneladas de basura generadas cada día.

Escrutinio definitivo: Te mostramos los resultados de las elecciones provinciales

Ya está disponible en la página web del Poder Judicial el escrutinio definitivo de las elecciones provinciales llevadas a cabo el último 7 de abril. Con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, para gobernador votaron 402.681.
Deportes

Río Negro campeón de los Juegos ParaEpade

La delegación rionegrina integrada por 38 deportistas, dio muestra de sus habilidades y se quedó nuevamente con el título en los Juegos ParaEpade que se disputaron durante toda la semana en Chubut.

Le disparó a su ex pareja y fue detenido a pocas cuadras

Un hombre fue detenido acusado de dispararle a su ex mujer, sin lesionarla. Ocurrió en una vivienda del barrio 10 de Diciembre y el agresor fue interceptado a pocas cuadras mientras huía en su camioneta.
Policiales

Médico irá a juicio acusado de homicidio culposo

La fiscal Betiana Cendón, presentó la prueba en el marco de una audiencia de control de acusación con la que cuenta para llevar a cabo el debate oral y público, contra un hombre de profesión médico, acusado de homicidio culposo.