viernes 26 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Dirigentes vecinales piden al gobernador que revea el traspaso de dos jefes policiales

El pedido formal lleva la firma de 17 presidentes vecinales y solicita que se deje sin efecto el traspaso de Rodolfo Aballay a la Comisaría 48 de Roca, y de José Jaramillo a la Subcomisaría 62 de San Antonio Oeste.

Dirigentes vecinales piden al gobernador que revea el traspaso de dos jefes policiales
lunes 25 de julio de 2016

Referentes de las juntas vecinales de Pampa de Huenuleo solicitaron al gobernador Alberto Weretilneck que revea la decisión tomada por la Jefatura de Policía de la provincia de trasladar a dos subcomisarios de cumplían funciones en las comisarías 28 y 42 de Bariloche.

El pedido formal lleva la firma de 17 presidentes vecinales y solicita que se deje sin efecto el traspaso de Rodolfo Aballay a la Comisaría 48 de Roca, y de José Jaramillo a la Subcomisaría 62 de San Antonio Oeste. Ambos efectivos participaban de las investigaciones por la desaparición y crimen de Micaela Bravo y la búsqueda del oficial Lucas Muñoz, respectivamente.

"Desde que empezaron con su función en esas dependencias encontramos en ellos el apoyo para bajar el nivel de conflictividad, con responsabilidad y presencia con las juntas vecinales", indicaron en alusión a los efectivos trasladados, a quienes definieron como "gente confiable y leal para trabajar con y por los vecinos".

Reunidos en la Delegación municipal de Pampa de Huenuleo, los dirigentes barriales indicaron que "lamentablemente se siguen poniendo como responsables a los policías, cuando la cúpula no colabora con los recursos necesarios para quienes se desempeñan en esos barrios".

"Hoy el policía que trabaja en una comisaría debe hacer adicionales porque no le alcanza el sueldo. Además lo hacen trabajar en situaciones que lo llevan al extremo del estrés y sin recursos", denunciaron.

"Al cabo de muchos años hemos visto pasar policías por estas comisarías donde muchos dejaron tristes y amargas experiencias, por eso apoyamos y pedimos que se revea el traslado de los dos servidores de la función", expresaron en el pedido al gobernador de la provincia. (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias