viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

El próximo FAB 2016 será de entrada gratuita para todas las proyecciones

El Festival Audiovisual Bariloche es organizado por la Secretaría de Cultura, del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes, con el apoyo del INCAA y la Unidad de Enlace provincial del Consejo Federal de Inversión, y auspiciado por el Municipio.

El próximo FAB 2016 será de entrada gratuita para todas las proyecciones
miércoles 24 de agosto de 2016

Desde el 19 al 25 de septiembre, Bariloche será -por cuarta vez consecutiva- sede de uno de los más importantes eventos audiovisuales de la Patagonia. Este martes (23/08) se presentaron las 82 obras que conforman la diversa selección de las 10 secciones competitivas. Se anunció la entrada gratuita para todas las proyecciones “con el objetivo de llenar las salas, para el acceso de todos”.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes la Delegada Andina de Cultura de Río Negro, Verónica Montero, el Director de Festival, Diego Carriqueo, el programador de la sección largos y cortos nacionales, Carlos Piacentini, y los seleccionados Federico Palma (largo regional), María Manzanares (videoclip, y ganadora el año pasado de la misma categoría), y Arial Uzal (video arte).

Carriqueo destacó la muy buena convocatoria que hubo este año con 550 obras presentadas, de las cuales 82 quedaron seleccionadas, con 10 secciones competitivas, dos de las cuales se incorporaron este año. “Esto habla de la instalación del FAB a nivel nacional, ya que en lo regional es una fecha esperada. Muchos hicieron producciones para este festival, y este es nuestro objetivo: motivar y estimular a los realizadores y es lo que nos motiva a nosotros a continuar creciendo”. Además, valoró el que se pudo conseguir que las entradas a las proyecciones sean de carácter gratuito, con el objetivo de “llenar todas las salas, para el acceso de todos”.

Por su parte, Piacentini reconoció lo difícil de la tarea de la selección, pero “a su vez es un trabaio muy interesante, porque se tiene un panorama total de la producción de la Argentina de estos dos últimos años”. En este sentido, lo que se podrá ver en esta edición será una programación “variada y ecléctica”, definió. Habrá ficciones, documentales, drama, y género policial, “la idea es que el público de Bariloche pueda encontrar su película, disfrutarla y salir contenta” agregó.

También se buscó seguir un criterio donde esté representado el país, en un sentido federal “lo que no es tan fácil, porque la mayoría de las películas son de Buenos Aires con temáticas de allí, pero hay producciones que reflejan realidades del norte, del cuyo, y del sur, también se tratarán cuestiones indígenas, ambientales, y más políticas”.

Cada año, el Festival Audiovisual Bariloche sigue creciendo y profesionalizándose con la incorporación, por primera vez un equipo de 4 programadores, dos para la selección de largos y cortos nacionales con Carlos Piacentini y Hernán Andrade; y el resto de la selección regional, estuvieron a cargo de Federico Laffite y Pablo Degliantoni.

Federico Palma, que estará presente en la competencia largos patagónicos, destacó la gran posibilidad de ser parte de este festival, “porque estamos acostumbrados a mostrarnos afuera. La idea de consagración es salir al exterior, para mi particularmente, me parece que nuestro público está primero acá”. Deseó que este espacio de encuentro siga creciendo y consolidándose.

El Festival Audiovisual Bariloche es organizado por la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes, con el apoyo del INCAA y la Unidad de Enlace provincial del Consejo Federal de Inversión, y auspiciado por la Municipalidad de San Carlos de Bariloche. (Galería Bariloche)

Te puede interesar
Últimas noticias