Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Justicia investiga un presunto caso de abuso sexual por parte de varios estudiantes contra una adolescente durante un viaje de egresados. Desde ATEBA señalaron que se activaron todos los mecanismos necesarios para "proteger y contener" a la víctima.
Destacan la intervención de Defensoría ante presunto caso de abuso estudiantil
07/09/2016
ATEBA

Destacan la intervención de Defensoría ante presunto caso de abuso estudiantil

La Justicia investiga un presunto caso de abuso sexual por parte de varios estudiantes contra una adolescente durante un viaje de egresados. Desde ATEBA señalaron que ante tal denuncia se activaron todos los mecanismos necesarios para "proteger y contener" a la víctima.

En diálogo con Bariloche Opina, Néstor Denoya advirtió que "este tema está en la Justicia como corresponde, porque nosotros no podemos revelar datos que hagan pasar a la víctima dos veces por la misma circunstancia".

Explicó que desde que se tomó conocimiento de la exposición que una adolescente realizó ante la policía el martes por la madrugada, "se llevaron a cabo todos los protocolos con una prolijidad absoluta".

En este sentido, se dio intervención a la Defensora del Pueblo, Ana Galaverna, quien junto a su equipo asistieron a la víctima. Este protocolo consiste en protegerla con una profesional de salud, llevarla al hospital para su revisión e iniciar todo el mecanismo legal hasta dar conocimiento a la Fiscalía.

"Es para resaltar el trabajo de la Defensora y su equipo, que ofrece un sistema único en el país ante casos de esta naturaleza", insistió Denoya. "Tenemos que ser cuidadosos, más cuando se trata de chicos de pueblos del interior, donde la mediatización les podría causar un sufrimiento mayor".

En cuanto a la denuncia, solo se limitó a decir que "es la Justicia la que tiene que decir qué ocurrió pero nos enorgullece como destino poder trabajar en estos temas junto a Derechos Humanos". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    33%
  • No me gusta
    67%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

Es necesario revertir la curva de contagios para evitar el colapso en Bariloche

Si no se revierte el crecimiento de la curva de contagios de coronavirus de los últimos días en la ciudad, el colapso del sistema sanitario en Bariloche es inminente.

Bariloche suma 51 casos activos más este jueves y 16 altas

Según el reporte del Ministerio de Salud de Río Negro de este jueves, en Bariloche se sumaron 51 casos activos, se descartaron 80 y se dieron 16 altas. En la actualidad 491 hay pacientes contagiados.

Río Negro entregó los primeros créditos a tasa cero para el sector turístico

Con la presencia de la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Martha Vélez y la gerenta del CREAR Bariloche, Soledad Ponce, se hizo entrega de los primeros de más de 700 créditos a micro y pequeñas empresas y emprendimientos turísticos.

"La gente está acatando las restricciones para circular en la ciudad", remarcó Barberis

El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, dijo que el acatamiento a la restricción para circular después de las 19 horas "se está cumpliendo prácticamente en un 100 por ciento". Hizo un análisis de la situación sanitaria de la ciudad.