viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

ATEBA

Destacan la intervención de Defensoría ante presunto caso de abuso estudiantil

La Justicia investiga un presunto caso de abuso sexual por parte de varios estudiantes contra una adolescente durante un viaje de egresados. Desde ATEBA señalaron que se activaron todos los mecanismos necesarios para "proteger y contener" a la víctima.

Destacan la intervención de Defensoría ante presunto caso de abuso estudiantil
miércoles 07 de septiembre de 2016

La Justicia investiga un presunto caso de abuso sexual por parte de varios estudiantes contra una adolescente durante un viaje de egresados. Desde ATEBA señalaron que ante tal denuncia se activaron todos los mecanismos necesarios para "proteger y contener" a la víctima.

En diálogo con Bariloche Opina, Néstor Denoya advirtió que "este tema está en la Justicia como corresponde, porque nosotros no podemos revelar datos que hagan pasar a la víctima dos veces por la misma circunstancia".

Explicó que desde que se tomó conocimiento de la exposición que una adolescente realizó ante la policía el martes por la madrugada, "se llevaron a cabo todos los protocolos con una prolijidad absoluta".

En este sentido, se dio intervención a la Defensora del Pueblo, Ana Galaverna, quien junto a su equipo asistieron a la víctima. Este protocolo consiste en protegerla con una profesional de salud, llevarla al hospital para su revisión e iniciar todo el mecanismo legal hasta dar conocimiento a la Fiscalía.

"Es para resaltar el trabajo de la Defensora y su equipo, que ofrece un sistema único en el país ante casos de esta naturaleza", insistió Denoya. "Tenemos que ser cuidadosos, más cuando se trata de chicos de pueblos del interior, donde la mediatización les podría causar un sufrimiento mayor".

En cuanto a la denuncia, solo se limitó a decir que "es la Justicia la que tiene que decir qué ocurrió pero nos enorgullece como destino poder trabajar en estos temas junto a Derechos Humanos". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias