viernes 26 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

FAB

Abrieron las inscripciones para los talleres gratuitos del Festival Audiovisual Bariloche 2016

Del 19 al 25 de septiembre se vivirá una semana a pleno con lo mejor del cine nacional e internacional en Bariloche. Además, se ofrecerán charlas y capacitaciones -abiertas y gratuitas- con importantes referentes del arte audiovisual.

Abrieron las inscripciones para los talleres gratuitos del Festival Audiovisual Bariloche 2016
lunes 12 de septiembre de 2016

Del 19 al 25 de septiembre se vivirá una semana a pleno con lo mejor del cine nacional e internacional en Bariloche. Además, se ofrecerán charlas y capacitaciones -abiertas y gratuitas- con importantes referentes del arte audiovisual. Música para films, taller ADF, post producción de sonido, Cine y video comunitario, y uno especialmente para niños son las propuestas de este año.

Cada vez está más cerca el comienzo de este importante evento que congrega a realizadores y productores de la Patagonia, como así también un atractivo más para el público cinéfilo de la zona, que todos los años encuentra una cita para disfrutar del cine regional, nacional e internacional en estos lados sureños.

Durante una semana, a partir del 19 de septiembre, no sólo se podrán acceder – gratuitamente- a las proyecciones de las 10 secciones en competencia; una retrospectiva que este año estará dedicada al director Ciro Cappellari; un enfoque latinoamericano con el país Colombia como invitado; producciones de los festivales como el FINCA con su perspectiva ambiental y Ojo de Pescado, desde Chile, con obras destinadas para la infancia y adolescencia; sino que habrá un espacio especial para la capacitación de manera abierta y gratuita, accediendo solo con una inscripción previa.

Dentro de las propuestas se encuentra una charla sobre la producción de música para films a cargo del reconocido músico, productor y compositor, Axel Krygier. En los '90 ocupó el rol de multi-instrumentista en grupos como La Portuaria y en la gira del último concierto de Soda Stereo. Con un prolífero material editado en su haber, en el '99 obtuvo el premio revelación de Clarín y la revista Rolling Stone, con su trabajo Echale Semilla! a través del sello Los Años Luz. Se realizará el miércoles 21 de 10 a 13 horas en el Hotel Inacayal.

Otro de los talleres se centrará en las variables fotográficas en la creación de un estilo visual para película, brindado por Pablo Parra, fotógrafo profesional, perteneciente a la Asociación de Directores de Fotografía (ADF). Es docente en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), y ha participado como director de fotografía en diversos largos, series, y documentales, siendo la película Hijos Nuestros de los directores Nicolás Suarez y Juan Gebauer, reconocida con el premio SAE a Mejor edición de película argentina de todas las competencias y Premio FEISAL Mejor Película de todas las competencias de realizador lationamericano de hasta 35 años en el 30° Festival Internacional de Cine de Mar (2015). Habrá dos sedes para estos encuentros para el martes 20 y miércoles 21 en Casa del Bicentenario (El Bolsón), con inscripción a [email protected], y para el jueves 22 y viernes 23 de septiembre en la Escuela Municipal de Arte La Llave (Bariloche), inscripciones a [email protected].

En la Sala de Ensayo Comunitaria Dengün Piuké se realizará el viernes 23 y Sábado 24 de septiembre un taller sobre Post producción de Sonido para proyectos audiovisuales, a cargo de Nicolás Cecinini. Con 25 años de experiencia, actualmente se desempeña en PolKa como jefe de editores en el área de post producción de sonido, realizando desde el año 2001 diferentes labores en el área de sonido, tanto para las series que se producen para Argentina, como para producciones hechas para el extranjero en formatos estéreo o 5.1. Cupos limitados, con inscripción previa a [email protected].

Dentro de la serie de talleres está Ekesh, taller móvil de cine y video comunitario, que será dado por el realizador Rafael Ontiveros. La propuesta se centra en comunicar sin intermediarios, con un lenguaje propio que no ha sido predeterminado por otros ya existentes, y pretende cumplir en la sociedad la función de representar políticamente a colectividades poco representadas o ignoradas.

Es un cine que tiene como eje el derecho a la comunicación. Es abierto y se realizará en el Centro Cultural Ruca Che, Barrio Nahuel Hue el martes 20, miércoles 21 y jueves 22 de septiembre. Inscripción a [email protected].

Cierran la lista de opciones, dos propuestas destinadas a niños y niñas de entre 7 y 11 años. Se trata de un taller que se basa en la técnica de cine de sombras, tomando como punto de partida los ancestrales antecedentes provenientes de China con su teatro de sombras, dentro de una narración de historias audiovisuales.

Se brindarán en dos espacios: lunes 19, martes 20 y miércoles 21 en la Biblioteca Aime Paine, Aimé Painé 211 (Bariloche), inscripciones a [email protected]; y el jueves 22 de septiembre en la Biblioteca Popular Carilafquen, PN Nahuel Huapi 314 (detrás de la placita), Villa Los Coihues. Inscripciones a [email protected].

El Festival Audiovisual Bariloche 2016 es organizado por la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de la provincia de Río Negro, con el apoyo del INCAA y la Unidad de Enlace provincial del Consejo Federal de Inversiones, y el auspicio de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

Para más información www.festivalfab.com.ar

Te puede interesar
Últimas noticias