viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Reclaman en la Banca del Vecino por la situación de la Sedronar

Fernando Fernández Herrero utilizó hoy el espacio de la Banca del Vecino durante la sesión del Concejo municipal para plantear la situación de los docentes y alumnos que participaban del programa País articulado por la Sedronar.

Reclaman en la Banca del Vecino por la situación de la Sedronar
jueves 22 de septiembre de 2016

El vecino Fernando Fernández Herrero utilizó hoy el espacio de la Banca del Vecino durante la sesión del Concejo municipal para plantear la situación de los docentes y alumnos que participaban del programa País impulsado por la Sedronar y que fue desarticulado recientemente.

Durante su presentación, propuso a los miembros del Concejo "pensar el futuro" y trabajar para proponer normas que aborden el consumo problemático.

En diálogo con Bariloche Opina, Herrero se mostró convencido que "una gran parte de Bariloche no tiene conciencia de la realidad social que hoy viven los barrios en donde muchos pibes se mueren por causas relacionadas con el consumo, y la falta de contención y oportunidades".

En alusión directa a los concejales, se preguntó "cuántas ordenanzas sancionaron durante esta gestión para abordar esta problemática y que todo el mundo reconoce como urgente, pero que no se hace nada".

En este marco, Herrero aclaró que "no se trata de cuestiones personales, si no de afrontar lo que como sociedad hoy nos pasa", a la vez que llamó a reflexionar sobre cómo se distribuyen hoy los presupuestos. "Por un lado vemos que hay obras millonarias que se desarrollan, y por otro que gente que trabaja para reducir esa desigualdad, lo hace en muy malas condiciones laborales; y lo más grave que esa situación ya se ha naturalizado en nuestra comunidad", expresó en alusión la reestructuración de los programas de la Sedronar en Bariloche que redujo de 55 a 6 la cantidad de trabajadores. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias