jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Transporte

El transporte público a la espera de una definición

Tras las fallidas convocatorias a la licitación, el Ejecutivo mantiene conversaciones con las dos empresas para definir los términos del contrato.

El transporte público a la espera de una definición
martes 04 de octubre de 2016

La situación del transporte urbano de pasajeros continúa a la espera de una definición entre las empresas interesadas y el municipio. Tras las fallidas convocatorias a la licitación, el Ejecutivo mantiene conversaciones con las dos empresas para definir los términos del contrato.

Consultado por Bariloche Opina, el intendente Gustavo Gennuso reconció que, aunque "hubo algunas empresas que hicieron sus consultas", la realidad es que hoy se continúa la discusión de las condiciones propuestas por la Municipalidad con Autobuses Bariloche y Las Grutas.

"Estamos trabajando para poner las mejores condiciones para el vecino", advirtió. "Por eso hay una demora en las definiciones".

Por otro lado, consideró que la propuesta recientemente presentada por un concejal, sobre municipalizar al menos una de las líneas de la ciudad, "no sería adecuada dada la situación en la que estamos".

"Si bien analizo todas las propuestas, para nosotros no es viable hacer esa municipalización. Nos meteríamos en un tema en el cual no tenemos experiencia y sería un problema grande", remarcó Gennuso.

Es por eso que por el momento "estamos comunicando nuestras condiciones a las empresas que actualmente brindan el servicio en la ciudad".

El jefe comunal se refirió además a la revisión tarifaria establecidad por ordenanza y que las empresas están solicitando: "Las empresas tienen el derecho a pedirlo, ya que corresponde a la actualización semestral. Vamos a hacer una audiencia pública y luego veremos si el aumento corresponde o no", puntualizó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias