Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Hoy sábado por la mañana en las nacientes del río Limay se realizó el "21° Abrazo al Limay”. Reunión que se inició por la oposición de la comunidad al proyecto hidroeléctrico “Segunda Angostura”.
Se realizó un nuevo "abrazo al Limay"
08/10/2016
Dina Huapi

Se realizó un nuevo "abrazo al Limay"

En la costa del río y a pocos metros del puente carretero, al igual que allá por el año 1995 se realizó una vez más la ceremonia conmemorativa de la acción iniciada por miles de vecinos en defensa del río.

El acto fue presidido por el Intendente de Dina Huapi, Danilo Rojas, los secretarios de Obras y servicios públicos, deportes, y de turismo y cultura del municipio, la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia de Río Negro, Ing. Dina Migani, e integrantes de la Comunidad del Limay.

También se sumaron gran cantidad de vecinos, bomberos voluntarios de Dina Huapi, miembros de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, que junto con concejales y miembros del Rincón de los Abuelos de la Localidad acudieron a esta cita que se realiza cada 8 de octubre en defensa de lo propio y del entorno que eligieron para vivir. En el lugar se encuentra instalada desde 1999 una piedra tallada que recuerda aquella jornada del año 1995.

La ceremonia comenzó con el izamiento del Pabellón Nacional mientras se entonaban las estrofas de Aurora, para continuar cantando el Himno Nacional. Luego tomó la palabra el Intendente Danilo Rojas para “resaltar la determinación de la comunidad en la defensa del medio ambiente” y destacar “que esta convocatoria seguirá por muchos años más mientras existan intereses contrarios a la decisión de la comunidad” y agregó, "sabemos que la energía es necesaria pero esta debe lograrse de modo sustentable y con el menor impacto ambiental posible”. La Ing. Dina Migani a su tiempo, agradeció la invitación e invitó a trabajar en conjunto con los gobiernos provincial y nacional para lograr el desarrollo necesario de la comunidad pero protegiendo los ambientes naturales.

Por último, un integrante de la “Comunidad del Limay” que se ubicó de frente al río, tomó la palabra y dio lectura al proveído realizado en el año 1995. Luego todos los participantes gritaron al unísono “corre libre Limay” para finalizar la ceremonia con las estrofas de “Dulce Limay”, composición de los hermanos Berbel. (Prensa Dina Huapi)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

La Llave cumple 35 años de educación artística en la ciudad

La Escuela Municipal de Arte La Llave festeja hoy un nuevo aniversario, con celebraciones virtuales y una comunidad educativa que crece cada vez más, incluso en cuarentena. Mientras, día a día avanza la ampliación de su histórica sede.

Río Negro presentará "un plan de reactivación provincial" ante Nación

Centrada en la situación económica mundial y nacional, la gobernadora Arabela Carreras se refirió a las posibilidades de reactivación de la economía de Río Negro en el marco del impacto global que genera la pandemia de COVID-19.

Corte de gastronómicos en el Limay: "De aquí no nos van a sacar", dijo Rasini

Trabajadores gastronómicos y hoteleros nucleados en UTHGRA llevan adelante el corte previsto sobre la Ruta 40 Norte, a metros del puente del Limay. Solo dejan pasar vehículos de servicios esenciales.

Choque en Pioneros: Una mujer resultó herida

Este miércoles por la mañana se produjo un choque entre dos autos sobre avenida Pioneros a la altura del 2,500. Aparentemente por la presencia de hielo sobre la calzada, uno de los vehículos se despistó e impactó contra el otro. Una mujer resulto herida.