viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Gastronomía

Alumnos de la Escuela de Hotelería participaron del Festival del Salmón de Puerto Montt 2016

En el marco del Festival del Salmón y el Mejillón Chileno desarrollado en la vecina localidad de Puerto Montt, el CET 25 Escuela de Hotelería de Bariloche, participó sumando una atractiva propuesta gastronómica desarrollada por alumnos de 6to año.

Alumnos de la Escuela de Hotelería participaron del Festival del Salmón de Puerto Montt 2016
lunes 10 de octubre de 2016

En el marco del Festival del Salmón y el Mejillón Chileno desarrollado en la vecina localidad de Puerto Montt, el CET 25 Escuela de Hotelería de Bariloche, participó sumando una atractiva propuesta gastronómica desarrollada por alumnos de 6to año.

Con el objetivo de reflejar los colores, texturas, aromas, y sabores del mar, el plato de entrada desarrollado por los estudiantes Marion Brandstetter y Walter Ojeda, del CET 25 Escuela de Hotelería Bariloche denominado “Armonía de Mar”, consistió en un ceviche de salmón con notas frutales cítricas, acompañado de espuma de pisco sour, leche de tigre y caviar de maracuyá.

La intención de los estudiantes radicó en representar con la espuma de pisco sour la sutileza de la espuma del mar al romper las olas y, a su vez, el color y contraste de las algas es representado en las esferas del caviar de maracuyá.

Por último, crocantes galletitas de harina de chorito se transforman en un aporte innovador de este recurso tan representativo del litoral marítimo chileno.

Asimismo, inspirados por las raíces tradicionales del Curanto, los estudiantes del CET 25 desarrollaron un plato que, emulando los orígenes mapuches, han denominado Cura Antu.

Tal preparación se realizó en una olla con piedras del lago Nahuel Huapi y piedras volcánicas del Cordón Caulle calientes, sobre las cuales se depositan tallos y hojas de nalca, diversos vegetales donde se destacan variados papines andinos y filetes de salmón marinados en té verde.

Finalmente, como maridaje de la tradicional preparación, el toque moderno es aportado por una emulsión de cerveza roja artesanal y rosa mosqueta.

De esta manera, mar y tierra, tradición y vanguardia, han ido de la mano en la propuesta que este año, el CET 25 Escuela de Hotelería Bariloche presentó en el Festival del Salmón y el Mejillón 2016 en la ciudad de Puerto Montt.

Te puede interesar
Últimas noticias