Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Un proyecto de Ordenanza que está siendo trabajado por el concejal Daniel González busca transformar la calle Mitre en peatonal. Afectaría las cuadras que están en remodelación y apunta a "poner en valor la zona y cuidar el trabajo hecho".
¿La calle Mitre peatonal?
11/10/2016
Sociedad

¿La calle Mitre peatonal?

Un proyecto de Ordenanza que está siendo trabajado por el concejal Daniel González del PRO busca transformar la calle Mitre en peatonal. Afectaría las cuadras que están dentro del proyecto de remodelación y apunta a "poner en valor la zona y cuidar el trabajo hecho".

En diálogo con Bariloche Opina, González, explicó que la iniciativa "sobre la cual todavía hay que buscar consensos" apunta a que las cuadras que están incluidas en las obras de remodelación, pasen a ser de uso exclusivo por los peatones.

"Esto es atento a todo el esfuerzo que se está haciendo para remodelarla", argumentó. "Me parece que en primer lugar hay que cuidarla porque estamos viendo un deterioro importante, y además, va a dinamizar la calle como ocurre en distintas partes del país y del mundo".

En este sentido, recordó que Bariloche "al ser una ciudad turística, podría contar con un atractivo y un motor económico para todos los comercios", por que si Mitre pasa a ser peatonal "tendría una puesta en valor muy importante".

De todos modos, reconoció que el proyecto necesita ser discutido por los distintos actores de la ciudad, ya que entre otras cosas "se debe analizar el uso de las calles transversales, la reglamentación para los proveedores a los comercios, los permisos", pero de esta manera se evitaría "el tránsito pesado y el uso intensivo de la calle".

Paralelamente, destacó la importancia de contar con un espacio para promover la actividad cultural, que sumado a otro proyecto de refuncionalización del Centro Cívico, lograría transformar la zona en un epicentro para la cultura, el arte y las actividades sociales "como en cualquier plaza del mundo".

"En esto estamos trabajando entre el municipio y la Comisión del Patrimonio Histórico", subrayó. "Pero lo importante es darle a la zona el lugar que merece y cuidar lo que ya está". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    80%
  • No me gusta
    17%
  • Me es indiferente
    3%
Dejar un comentario

Detuvieron a tres personas tras el ataque violento contra una familia en Nahuel Hue

El viernes por la madrugada, una pareja irrumpió violentamente en una vivienda del barrio Nahuel Hue, donde atacaron a un hombre que estaba junto a su hija y un adolescente. La policía logró detener a tres sospechosos.

Cómo capacitan al personal del Hospital Zonal ante el COVID-19

Este lunes nos interiorizamos en el trabajo de capacitación que desarrollan los enfermeros del Hospital Zonal ante la pandemia de COVID-19.

UTHGRA recrudece la protesta por temporarios y anunció cortes de ruta para el miércoles

Esta mañana se concentraron frente a la sede del Ministerio de Trabajo sobre calle Mitre para exigir respuestas por los temporarios que no accedieron a la ayuda económica de Nación. Anunciaron un corte para el miércoles en las rutas 40 Norte y Sur, y 23.

Río Negro Más Cultura: Bailemos ya tiene a sus primeros seleccionados

Este lunes se dieron a conocer los seleccionados de la primera convocatoria "Bailemos", una propuesta del programa Río Negro Más Cultura dirigida a bailarines, profesores y/o referentes de distintos lenguajes dancísticos de toda la provincia.