viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

¿La calle Mitre peatonal?

Un proyecto de Ordenanza que está siendo trabajado por el concejal Daniel González busca transformar la calle Mitre en peatonal. Afectaría las cuadras que están en remodelación y apunta a "poner en valor la zona y cuidar el trabajo hecho".

¿La calle Mitre peatonal?
martes 11 de octubre de 2016

Un proyecto de Ordenanza que está siendo trabajado por el concejal Daniel González del PRO busca transformar la calle Mitre en peatonal. Afectaría las cuadras que están dentro del proyecto de remodelación y apunta a "poner en valor la zona y cuidar el trabajo hecho".

En diálogo con Bariloche Opina, González, explicó que la iniciativa "sobre la cual todavía hay que buscar consensos" apunta a que las cuadras que están incluidas en las obras de remodelación, pasen a ser de uso exclusivo por los peatones.

"Esto es atento a todo el esfuerzo que se está haciendo para remodelarla", argumentó. "Me parece que en primer lugar hay que cuidarla porque estamos viendo un deterioro importante, y además, va a dinamizar la calle como ocurre en distintas partes del país y del mundo".

En este sentido, recordó que Bariloche "al ser una ciudad turística, podría contar con un atractivo y un motor económico para todos los comercios", por que si Mitre pasa a ser peatonal "tendría una puesta en valor muy importante".

De todos modos, reconoció que el proyecto necesita ser discutido por los distintos actores de la ciudad, ya que entre otras cosas "se debe analizar el uso de las calles transversales, la reglamentación para los proveedores a los comercios, los permisos", pero de esta manera se evitaría "el tránsito pesado y el uso intensivo de la calle".

Paralelamente, destacó la importancia de contar con un espacio para promover la actividad cultural, que sumado a otro proyecto de refuncionalización del Centro Cívico, lograría transformar la zona en un epicentro para la cultura, el arte y las actividades sociales "como en cualquier plaza del mundo".

"En esto estamos trabajando entre el municipio y la Comisión del Patrimonio Histórico", subrayó. "Pero lo importante es darle a la zona el lugar que merece y cuidar lo que ya está". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias