Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El intendente Gustavo Gennuso se refirió a la posibilidad de transformar a la calle Mitre en peatonal. "Lo estamos analizando, aunque en este momento no es nuestra prioridad", anticipó.
"El uso de Mitre como calle peatonal aún no es nuestra prioridad"
14/10/2016
Calle Mitre

"El uso de Mitre como calle peatonal aún no es nuestra prioridad"

El intendente Gustavo Gennuso se refirió a la posibilidad de transformar a la calle Mitre en peatonal. "Lo estamos analizando, aunque en este momento no es nuestra prioridad", anticipó.

Consultado por Bariloche Opina, el jefe comunal se hizo eco a la sugerencia de algunos sectores, especialmente del bloque del PRO, de analizar la posibilidad de que terminadas las obras de remodelación, la principal arteria de la ciudad sea de uso peatonal

"Entiendo que hay algunos concejales que quieren figurar con estas iniciativas", expresó, "pero la realidad es que todavía tenemos que ver cómo va a responder la calle en función a la dinámica de la ciudad".

En este sentido, explicó que se tienen previstos nuevos cambios de circulación de otras arterias, que se están llevando adelante conversaciones con las empresas proveedoras de los establecimientos que deben realizar sus tareas de descarga en el centro, "lo que por ahora hace que sea muy apresurado dar una definición al respecto".

Además, mencionó un proyecto que fue presentado por Nación el cual contempla la construcción de una ciclovía en Mitre, "algo que también estamos considerando".

"Entendemos que es una obra de gran envergadura que genera todo tipo de opiniones e inquietudes", enfatizó. "Muchos quizá ven que la calle está sufriendo un atraso, pero el valor que estas obras van a poner a la ciudad está encima de eso".

"Discutir el atraso como tema fundamental es una cuestión retrógrada", insistió. "Incluso entiendo que la Cámara de Comercio exprese su inquietud, pero si bien tienen el derecho a expresarse, los que gobernamos somos nosotros", remarcó. "Las desiciones las tiene que tomar el Ejecutivo y no gobernar por ordenanza". (Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    13%
  • No me gusta
    88%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

Detuvieron a tres personas tras el ataque violento contra una familia en Nahuel Hue

El viernes por la madrugada, una pareja irrumpió violentamente en una vivienda del barrio Nahuel Hue, donde atacaron a un hombre que estaba junto a su hija y un adolescente. La policía logró detener a tres sospechosos.

Cómo capacitan al personal del Hospital Zonal ante el COVID-19

Este lunes nos interiorizamos en el trabajo de capacitación que desarrollan los enfermeros del Hospital Zonal ante la pandemia de COVID-19.

UTHGRA recrudece la protesta por temporarios y anunció cortes de ruta para el miércoles

Esta mañana se concentraron frente a la sede del Ministerio de Trabajo sobre calle Mitre para exigir respuestas por los temporarios que no accedieron a la ayuda económica de Nación. Anunciaron un corte para el miércoles en las rutas 40 Norte y Sur, y 23.

Río Negro Más Cultura: Bailemos ya tiene a sus primeros seleccionados

Este lunes se dieron a conocer los seleccionados de la primera convocatoria "Bailemos", una propuesta del programa Río Negro Más Cultura dirigida a bailarines, profesores y/o referentes de distintos lenguajes dancísticos de toda la provincia.