viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Política

Agente financiero: "No es apuro, sino cumplir con los plazos", dijo Palmieri

El presidente del bloque de Juntos Somos Río Negro (JSRN) dijo que si se adelanta el trabajo en la Legislatura, se podrá hacer antes el llamado a licitación y la provincia ahorrará de 4 o 5 millones de pesos.

Agente financiero: "No es apuro, sino cumplir con los plazos", dijo Palmieri
lunes 24 de octubre de 2016

El presidente del bloque de Juntos Somos Río Negro (JSRN), Alejandro Palmieri, sostuvo que "no hay apuro", sino lo que se quiere es "cumplir con los plazos", en relación al tratamiento en comisión del pliego para renovar el agente financiero de la provincia.

“La legislatura solo define las condiciones y fija las pautas de qué tipo de servicio requerirá el Estado rionegrino", expresó, a la vez que agregó que una vez dictado ese marco legal, "ahí recién comienzan a correr los plazos".

Palmieri argumentó que si se adelanta el trabajo en la Legislatura, se podrá hacer antes el llamado a licitación para la firma de un nuevo contrato, lo que representaría en términos concretos un ahorro de 4 o 5 millones al mes, “y nosotros no estamos en condiciones de regalar nada”.

Aclaró que “esta es solo la etapa previa a la licitación. Luego de esta aprobación, el pliego vuelve al Ministerio de Economía y se inicia un largo derrotero. Como es la publicación, venta de pliegos, apertura de las ofertas técnicas, evaluación y calificación de esas ofertas técnicas, apertura de la oferta económica, la preadjudicación, adjudicación, y recién la firma del contrato”.

Sobre el interés en participar, Palmieri comentó que “ojalá, haya la mayor cantidad de ofertas posibles, de manera de lograr el mejor servicio financiero para la Provincia”.

El parlamentario dijo estar "convencido que el nuevo Pliego plantea condiciones sumamente favorables, como beneficios para la actividad económica, que se destine parte del capital del banco a financiar a tasas preferenciales a Pymes y productores de nuestra provincia; que los empleados públicos tengan créditos diferenciados respecto a las condiciones normales de mercado; que exista una política de Responsabilidad Social Empresaria; que nos dejen de cobrar por la instalación de nuevos cajeros automáticos, de los cuales muchos surgieron por amparos y ese costo lo asume integramente la provincia; que se instalen sucursales en casi todos los municipios; que pasemos a cobrar un canon por la capacidad prestable de los fondos públicos; y que se retribuyan de cierta manera los fondos inmovilizados en las cuentas judiciales”.

Además, resaltó que “el nuevo agente no podrá hacer incurrir en mora, ni aplicar sanciones de ningún tipo a los agentes públicos por sus préstamos o tarjetas de crédito si estas vencen antes que el Estado deposite sus salarios. Lo que implica una tranquilidad para miles de estatales rionegrinos”. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias