viernes 26 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Incendio en la ARB

Recicladores se reunieron con el gobierno municipal tras el incendio

Un grupo de trabajadores de la Asociación de Recicladores de Bariloche (ARB) se reunieron esta mañana con el jefe de Gabinete, Pablo Chamatrópulos para pedir soluciones tras el incendio de las instalaciones en el Vertedero municipal.

Recicladores se reunieron con el gobierno municipal tras el incendio
viernes 04 de noviembre de 2016

Un grupo de trabajadores de la Asociación de Recicladores de Bariloche (ARB) se reunieron esta mañana con el jefe de Gabinete, Pablo Chamatrópulos para pedir soluciones tras el incendio de las instalaciones en el Vertedero municipal ocurrido anoche.

A pocas horas del siniestro que se desató este jueves por la noche en el galpón de la asociación, un grupo de recicladores encabezados por su presidenta Gladys Pichiñanco y Zulema Morales, se acercaron al Centro Cívico para exponer la situación a la que calificaron como "desesperante y precaria", y donde según señalaron, se ven afectadas sus fuentes de trabajo.

En este sentido, afirmaron que el incendio tendría un origen intencional, ya que en el lugar se estaban realizando reformas y la electricidad no estaba conectada.

"No se puede creer lo que pasó", indicó Pichiñanco. "No sabemos qué pensar porque el lugar no tenía luz ni hacía mucho calor para decir que el fuego se originó por accidente".

"El material reciclado estaba preparado para ser vendido el lunes, y hoy se iba a cargar en los camiones, pero esto nos dejó consternados", explicó.

Además recordaron que "desde hace mucho tiempo que estamos pidiendo más seguridad para el lugar", en referencia a la falta de vigilancia y del cerco perimetral. "A nosotros nos costó más de dos meses juntar todo ese material".

Luego de la reunión, Chamatrópulos afirmó que "fue una reunión positiva, donde nos manifestaron su angustia por lo sucedido, pero dejamos en claro desde el gobierno que lo primero que hay que dilucidar es cómo se inició el siniestro".

"Ellos nos contaron una situación conflictiva que tienen con los trabajadores municipales, lo que es preocupante", afirmó. "Pero mi sensación es que "donde uno aprieta sale pus", y me parece que en esto hay intereses muy complejos".

De todas maneras, se esperan los resultados de las pericias para conocer cómo comenzó el fuego, pero mientras tanto en el lugar se trabaja con maquinaria a fin de retirar el material que todavía en horas de la mañana estaba ardiendo.

El fuego se declaró pasadas las 22, e intervinieron varias dotaciones de los cuarteles Centro, Melipal, Campanario y 2 de Abril. Además, un móvil de San Francisco se mantuvo por los alrededores del Vertedero por prevención, dada la proximidad de muchas viviendas. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias