Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Defensora del Pueblo de la Provincia, Nadina Díaz, se reunió ayer con el intendente Gustavo Gennuso, con quien abordó diversos temas vinculados a obras que hacen a servicios básicos y medio ambiente, entre otros aspectos.
Nadina Díaz analizó diversos temas con el intendente Gustavo Gennuso
04/11/2016
Defensoría

Nadina Díaz analizó diversos temas con el intendente Gustavo Gennuso

La Defensora del Pueblo de la Provincia, Nadina Díaz, se reunió ayer con el intendente Gustavo Gennuso, con quien abordó diversos temas vinculados a obras que hacen a servicios básicos y medio ambiente, entre otros aspectos.

En el marco de esta reunión se abordó el tema de la continuación de la obra del gasoducto Cordillerano, sobre el que la Defensoría ha intervenido en aspectos, entre ellos su incorporación al presupuesto 2017, que permitan la continuación de la obra para brindar este servicio básico a miles de vecinos de la ciudad que aún no acceden a su conexión por las limitaciones existentes.

En este sentido el intendente informó sobre las últimas novedades en este sentido y en el marco del encuentro mantuvo un nuevo contacto con el subsecretario de Administración y Coordinación del Ministerio de Energía y Minería Gerardo Rabinovich.

El funcionario nacional ratificó lo señalado hace pocos días atrás que el ministerio de Energía tiene previsto para el año próxima la construcción de 3 gasoductos en el que está incluida la continuación del cordillerano.

Reiteró lo expresado en el sentido de que durante el presente mes se licitará la adquisición de material, en diciembre se seleccionará la empresa constructora para comenzar los trabajos a principios del 2017.

La obra permitirá abastecer a miles de usuarios de Bariloche que aún no pueden acceder al servicio por las limitaciones en su capacidad de distribución que tiene el actual sistema.

Por otra parte se analizó el estado de situación de la obra de ampliación de la plana depuradora de San Carlos de Bariloche, sobre la cual la Defensoría ha efectuado planteos judiciales.

El actual sistema ha sido superado en su capacidad de procesamiento y su saturación ha derivado en el vertido de líquidos sin tratamiento al lago Nahuel Huapi con la consecuente afectación de uno de los espejos de agua más importantes de la región.

Se abordaron los diferentes aspectos que presente la licitación de la obra de ampliación que permita ampliar la capacidad de tratamiento de efluentes. En este sentido Gennuso, informó a la Defensora que de acuerdo a los datos provenientes de los organismos nacionales involucrados, la obra cuenta con un presupuesto mínimo que es un porcentaje del presupuesto estimado.

Esos recursos permitirán el llamado a licitación para la realización del proyecto definitivo y posteriormente obra que contará con el respaldo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que cuenta con un plazo estimado de ejecución de 3 años a partir de su adjudicación.

También fueron temas de análisis en la reunión, los aspectos vinculados a la preservación del área de Manantiales desde donde se abastece el 30% del agua potable de Bariloche y sobre los que se gestionan una serie de acciones a través de distintos organismos municipales y provinciales para el resguardo del área y la no afectación ambiental del recurso, para lo cual se prevé una planificación integral.

El encuentro también sirvió para abordar distintos temas que hacen, por ejemplo, a la preservación del arroyo Ñireco y del lago Nahuel Huapi y a diversos aspectos que hacen a temas de interés conjunto.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Dejar un comentario

Alertan por fuerte peligro de avalanchas en Catedral

El EAMCEC informó que continúan las condiciones climáticas y nivológicas en toda la montaña que hacen persistir el riesgo fuerte de avalanchas. El lunes habrá detonaciones controladas.

Detenido tras chocar con el auto y amenazar al otro conductor con un arma de fuego

El accidente ocurrió este sábado a las 20.20 en Diagonal Capraro y Sáenz Peña donde colisionaron un Fiat Uno y una camioneta Toyota Hilux.

Corte de gastronómicos en el Limay: "De aquí no nos van a sacar", dijo Rasini

Trabajadores gastronómicos y hoteleros nucleados en UTHGRA llevan adelante el corte previsto sobre la Ruta 40 Norte, a metros del puente del Limay. Solo dejan pasar vehículos de servicios esenciales.

Choque en Pioneros: Una mujer resultó herida

Este miércoles por la mañana se produjo un choque entre dos autos sobre avenida Pioneros a la altura del 2,500. Aparentemente por la presencia de hielo sobre la calzada, uno de los vehículos se despistó e impactó contra el otro. Una mujer resulto herida.