Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió esta tarde el acto de colación de grado de la 154º promoción de agentes de policía, egresados de la Escuela de Bariloche.
Egresaron 50 nuevos efectivos policiales
24/11/2016

Egresaron 50 nuevos efectivos policiales

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió esta tarde el acto de colación de grado de la  154º promoción de agentes de policía, egresados de la Escuela de Bariloche.  En la ocasión, 50 nuevos agentes de Policía del escalafón de seguridad recibieron sus correspondientes diplomas.

Acompañaron al mandatario, el intendente de Bariloche Gustavo Gennuso; los ministros de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Esteban y de Obras Públicas, Carlos Valeri; el jefe de Policía, Mario José Altuna; el subjefe de la fuerza, comisario mayor Daniel Jara y el secretario de Capacitación y Perfeccionamiento Policial, Leandro Capponi. Estuvieron además legisladores y concejales, autoridades policiales, representantes del Poder Judicial y de otras fuerzas de seguridad.

 Luego de dar lectura a la resolución mediante la cual se dio por aprobado el curso y entregar los diplomas a los egresados, Weretilneck se dirigió a los presentes y reconoció que “fue un año difícil para la fuerza, en especial en Bariloche por la desaparición y muerte del oficial Lucas Muñoz. Un hecho que no sólo fue grave desde el punto de vista de la seguridad sino también por tratarse de un integrante de la Policía de Río Negro”.

“Es un caso que nos enluta y nos conmueve por él y su familia, y nos moviliza teniendo en cuenta que unos pocos integrantes de la fuerza no cumplieron con su misión de activar todas las actuaciones como correspondía” sostuvo.

Además agregó que “esta policía, como dijeron (Mario) Altuna y (Daniel) Jara, no admite ni tolera desviaciones al reglamento policial, las leyes provinciales y  las constituciones provincial y nacional” y agregó que “las primeras semanas posteriores al hecho marcaron claramente que ni la policía ni este gobierno iba a tolerar un acto ajeno a esas normas y a su rol como funcionarios policiales”.

En relación al caso Muñoz,  reiteró que su gobierno “está a disposición del Poder Judicial y en particular del Fiscal que lleva adelante la causa, por lo que en cuanto lo considere necesario colaboraremos para encontrar la verdad del trágico episodio”.

Dirigiéndose a los egresados, el mandatario rionegrino les dio la bienvenida a la institución y mencionó que “el uniforme que visten y que portarán por el resto de su vida, es uno de los más prestigiosos del estado provincial”.

Además  les expresó que “son ustedes los encargados de la prevención de los delitos. Son el primer eslabón en el estado rionegrino, incluso antes que el Poder Judicial, en cumplir y hacer cumplir lo que establecen nuestras leyes. Son, en definitiva, quienes deben y tienen la obligación de proteger a los inocentes y encarcelar a los delincuentes, velando siempre por la integridad de todos”.

El Ministro Perez Estevan, en diálogo con medios de prensa, aseguró que “es un placer poder acompañar a estos hombres y mujeres que han tenido la decisión personal de querer integrar la fuerza policial”.

Dijo que la ciudad “recibirá 50 nuevos efectivos policiales quienes comenzarán a cumplir funciones de prevención en las distintas unidades de la localidad donde egresaron y que se sumarán al personal que trabaja en la materia”.  

Distinciones

Por el esfuerzo realizado durante el curso que dictó la Escuela de Suboficiales y Agentes de Bariloche, se otorgó diploma de honor al agente Miguel Ángel Tapia quien resultó primero en el orden de mérito, con un promedio de 8,79. 

También fueron distinguidas las agentes  Sabrina Cejas Torres y Rosana Elizabeth Gallardo quienes lograron el segundo y tercer lugar en el orden de mérito, con un promedio de 8,75 y 8,41 respectivamente. 

Fueron reconocidos también los agentes Franco Ezequiel Osses, Francis Isla , Sabrina Cejas Torres y Santiago Salazar por su rol destacado, idoneidad y esfuerzo en las cátedras de armas y tiro.

El mejor compañero de la promoción fue el agente Esteban Carabantes Velázquez, quien recibió el reconocimiento de parte de la Comisario Inspector Beatriz Castillo, titular de la Unidad Regional III.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

Buenos resultados para Río Negro en el inicio de los Juegos de la Araucanía

Con buenos resultados y medallas en atletismo y ciclismo para la delegación rionegrina se desarrolló ayer domingo la primera jornada de los Juegos de la Araucanía en La Pampa.

Cruz del Sur se mantiene en lo más alto del Clausura

Por la octava fecha del torneo clausura “José Cuevas”, derrotó 3 a 0 a Pincharratas. Con este resultado quedó a un paso de la clasificación a semifinales. También hubo buena victoria de Dina Huapi ante Puerto Moreno.

Comunidad boliviana se concentró en el Centro Cívico para apoyar a Evo Morales

"Desde la Patagonia argentina rechazamos cualquier tipo de violencia e interrupción del proceso democrático; queremos vivir en paz, sin ser excluidos, resistimos porque no queremos más golpes de estado en América Latina".

Balance positivo Noche de los Museos Bariloche

El sábado 9 de noviembre se llevó adelante la Noche de los Museos en nuestra ciudad y cientos de barilochenses disfrutaron de las actividades propuestas por los 29 espacios culturales participantes de forma libre y gratuita.

Fue dado de baja por conducir alcoholizado una camioneta municipal

Un trabajador contratado por la Municipalidad dio positivo en un test de alcoholemia realizado durante un control en la madrugada del domingo. Manejaba una camioneta municipal trasladando vallas y fue dado de baja.

Bariloche fue sede del Top Ten Sellers

Grandes operadores de Brasil visitaron Bariloche invitados por Aerolíneas Argentinas y el Emprotur, para la entrega de premios a las 10 compañías brasileñas que vendieron la mayor cantidad de pasajes en 2018.

Comenzó el pase a planta permanente en Río Negro

Los primeros 565 empleados realizaron hoy sus exámenes para pasar a planta permanente. El cronograma continuará en el Valle Medio, Alto Valle, Zona Andina, y la Región Sur en la segunda semana.