jueves 25 de abril de 2024
3ºc Bariloche

AEHGB

AEHGB cerró el año con un buen balance

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), celebró la cena de fin de año, donde realizaron un balance del año que finaliza y proyectaron metas a mediano y largo plazo.

AEHGB cerró el año con un buen balance
miércoles 21 de diciembre de 2016

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), celebró el domingo la cena de fin de año, oportunidad en que sus representantes se reunieron con sus socios, realizaron un balance del año que finaliza y proyectaron metas a mediano y largo plazo.

Acompañaron al presidente de la Asociación, Hugo De Barba el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; el intendente de la ciudad, Gustavo Gennuso; el presidente del Concejo Deliberante, Diego Benitez; y el secretario de Turismo municipal, Marcos Barberis.

En ese marco, De Barba expresó que “estamos despidiendo un año muy lindo e intenso, signado por el trabajo e importantes desafíos”.

En ese sentido, reseñó lo actuado por la asociación en este año, “recordemos el gran guiso montañés realizado el 3 de mayo para el aniversario de nuestra ciudad, la nueva edición de Bariloche a la Carta consolidada y más importante, y el desarrollo de la Navidad en Bariloche, que ha tenido una excelente respuesta del público”.

Más adelante, dijo que “ha sido un año de trabajo en conjunto y de la mano con Provincia y el Municipio supimos trabajar duramente. Con este último hemos tenido consensos y disensos como la ecotasa, recientemente sancionada, pero hemos dado vuelta la página y acordado con el intendente trabajar para el próximo año con el fin de seguir concretando una vez el guiso del 3 de mayo, una nueva edición de Bariloche a la Carta y una nueva Navidad en Bariloche mucho más ambiciosa porque nos toca ampliar la decoración a la nueva calle Mitre y posiblemente también a la calle Onelli. Para lograr este objetivo vamos a necesitar la participación de más instituciones para que nos acompañen en esta tarea”.

Asimismo, y sobre la nueva sede, el edificio denominado Jorge Ardüser, De Barba, mencionó que “avanza muy bien y es un gran proyecto para nosotros que gracias a buenas administraciones de presidencias anteriores de nuestra Asociación, nos permiten hoy concretar la edificación de la sede propia. Esperamos que a fines del 2017 podamos mudar en principio las oficinas administrativas”.

Desde el punto de vista laboral, agregó, “hemos adelantado el cierre del convenio laboral entre FEHGRA y UTHGRA que nos permitió evitar conflictos y reclamos. Ha sido un año tranquilo en este aspecto.”

Al concluir, el presidente de la Asociación, hizo hincapié en trabajar por el turismo y para Bariloche, a la vez que recordó que la Institución cuenta en la actualidad con 230 socios activos.

Por su parte, Weretilneck realizó un prolongando discurso donde brindó su mirada sobre los nuevos desafíos del turismo desde la coyuntura internacional y nacional dinámica. Teniendo en cuenta los cambios en las modalidades de la comercialización y donde el sector debe estar preparado para una competencia global, destacó en que se merece generar un debate y poner sobre la mesa de discusión cómo lograr ser competitivo y lograr mayor productividad con menores costos.

Más adelante, el mandatario realizó importantes anuncios, dentro del programa de obras a financiarse con el nuevo empréstito provincial. Se destaca, la infraestructura para la apertura del parque industrial, la nueva sede judicial de la ciudad, y la construcción del Centro de Congresos y Convenciones de la ciudad.

También anunció la construcción de la nueva terminal de ómnibus de la ciudad, ésta surgida de la renegociación por la prórroga a 10 años de operación del casino de la ciudad.

A su turno, Gennuso, destacó el trabajo en conjunto y rescató la posibilidad de discernir con altura y buena fe, con la madurez suficiente para continuar trabajando juntos aún en los desacuerdos, siempre de manera respetuosa, “ya que todos estamos de acuerdo en construir una mejor ciudad”.

A la vez que solicitó a los presentes el acompañamiento en los próximos 180 días para realizar el Plan Estratégico de Turismo de Bariloche.

Te puede interesar
Últimas noticias