jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Sociedad

Gustavito espera un fallo para su traslado a Buenos Aires

Los padres de Gustavo Alvarado, el chico atropellado el 13 de diciembre en Rolando y Fagnano, esperan la resolución de un juez para determinar su traslado al instituto Fleni de Buenos Aires tras vencerse el plazo del amparo.

Gustavito espera un fallo para su traslado a Buenos Aires
martes 31 de enero de 2017

Los padres de Gustavo Alvarado, el chico atropellado el 13 de diciembre en Rolando y Fagnano, esperan la resolución de un juez para determinar su traslado al instituto Fleni de Buenos Aires tras vencerse el plazo del amparo. Este fin de semana la familia fue visitada por el gobernador Alberto Weretilneck.

En diálogo con Bariloche Opina, Ruth, su mamá, indicó que se encuentran a la espera de la decisión de un juez para poder concretar el traslado del chico de 12 años que actualmente sigue internado recuperándose en Bariloche.

"El viernes venció el plazo del amparo que presentamos. Pero de todas maneras, la Obra Social había sido notificada y por lo que sabemos, ellos habían pedido una cama a Buenos Aires", indicó.

Sin embargo, se espera el fallo final que podría concretarse en las próximas horas. "Estamos tratando de que se agilicen los tiempos, porque ya termina la feria judicial y no queremos que nuestro caso se pierda".

Por otro lado, destacó la visita del gobernador Alberto Weretilneck quien "se mostró preocupado por la situación de Gustavito y nos ofreció todo su apoyo. También varios funcionarios se encuentran interesados en este tema. Por ese lado nos sentimos muy acompañados".

Hoy el chico sigue recuperándose del accidente pero todavía falta mucho. "Muchos dicen que es un milagro verlo como está hoy. Pero aún no camina, no habla, sigue con traqueotomía y tiene parálisis facial. Queda mucho por delante".

Mientras tanto, Gustavito "está más contento en estos últimos días, porque puede salir al aire libre y eso lo pone feliz".

Consultada sobre la causa penal generada tras el accidente, solo se limitó a decir "hasta ahora la familia de la conductora no se nos acercó en ningún momento, pero nuestra prioridad hoy es la recuperación de nuestro hijo". (Bariloche Opina)

Foto archivo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias