viernes 26 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

UTHGRA

UTHGRA reclama más diálogo de los empresarios

Desde el gremio gastronómico destacaron la buena ocupación que la ciudad tuvo al incio del año. Sin embargo, para Rosa Negrón, secretaria general de UTHGRA Bariloche, aún existe un "abismo" entre los trabajadores y el sector empresarial.

UTHGRA reclama más diálogo de los empresarios
lunes 13 de febrero de 2017

Promediando el verano en Bariloche, desde el gremio gastronómico destacaron la buena ocupación que la ciudad tuvo al incio del año, ratificada recientemente por la Secretaría de Turismo.

Sin embargo, para Rosa Negrón, secretaria general de UTHGRA Bariloche, aún existe un "abismo" entre los trabajadores y el sector empresarial.

Así lo expresó en diálogo con Bariloche Opina, donde reconoció que "si bien se logró que el ámbito de los temporarios sea el segmento más protegido, seguimos preocupados por la temporada invernal".

"Estamos viendo que enero arrancó con una ocupación muy alta, de un 90 por ciento según nos dicen desde Turismo", indicó. "Esto es muy favorable para la ciudad".

Pero advirtió que se está buscando "que los empresarios abran las puertas para que podamos plantear nuestras inquietudes y ver cómo en conjunto encontramos soluciones".

En este sentido, se mostró preocupada por la situación de los trabajadores temporarios durante el invierno. "Los empresarios tienen la responsabilidad de convocarlos haya nieve o no", remarcó.

"El problema surge cuando hay pocos días de nieve, como ocurrió el año pasado en el cerro Catedral", indicó. "Según el convenio de contratación temporaria, los ciclos son de entre 45 y 90 días de contrato, por lo que si el clima no acompaña, el temporario solo trabaja el mínimo".

Además, agregó que como gremio se deben enfrentar a la "falta de comunicación" con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), ya que "nunca pudimos lograr que nos reciban y escuchen nuestro reclamo".

"Observamos como la Federación ha perdido su finalidad", aseguró. "Solo capacita a los trabajadores, pero no se pone a la altura de la realidad de ellos y de la ciudad".

Consecuentemente, consideró que tanto la labor de los empresarios como del gremio "deber ser en conjunto, sino no se puede avanzar". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias