Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este viernes 17 de marzo desde las 17hs, se realizará una bicicleteada desde el kilómetro 19 hasta el Centro Cívico, organizada por la agrupación "Bicicletas por la Vida".
Nueva "bicicleteada" a tres años de la muerte de Pablo Ramos
Av. Exequiel Bustillo 19000, San Carlos de Bariloche, Río Negro, Argentina
16/03/2017
Sociedad

Nueva "bicicleteada" a tres años de la muerte de Pablo Ramos

Este viernes 17 de marzo desde las 17hs, se realizará una bicicleteada desde el kilómetro 19 hasta el Centro Cívico, organizada por la agrupación "Bicicletas por la Vida". Recordarán a Pablo Ramos y Félix Ledesma.

Este miércoles se presentaron en una reunión de prensa las principales motivaciones del evento que convoca a "todos los que deseen sumarse", incluso quienes deseen hacerlo durante el trayecto. Además solicitaron llevar casco y luces, ya que el recorrido podría terminar de noche.

Bicicletas por la Vida viene realizando este tipo de salidas, desde la muerte de Pablo Ramos, el 15 de marzo de 2014, lo que si bien "causó un cambio en la gente, ya que hay más que usan la bici y se respeta el metro y medio al adelantar, lamentablemente hemos visto pocos avances en infraestructura y en las políticas públicas", según indicaron.

Entre los puntos expuestos, destacaron la posiblidad de la convivencia "pacífica" entre los distintos usuarios de la vía pública, independientemente del medio de transporte que utilicen.

También que "no es aceptable ni una sola muerte en siniestros viales. La vida humana tiene un valor incalculable, y las autoridades Municipales, Provinciales y Nacionales deben establecer las políticas públicas en función de esta premisa básica".

Por otro lado, sostuvieron que la infraestructura de transporte "está diseñada y construida para priorizar el movimiento de vehículos automotores, marginando a quienes se mueven a pie o en bicicleta". Otro indicio "es la ausencia de veredas en la mayor parte de la ciudad".

Es por eso que piden que se establezcan Zonas 30, donde la velocidad máxima sea de 30Km/h, en calles residenciales o comerciales. Bajar la velocidad a 50Km/h en avenidas y establecer controles efectivos para que no se excedan los límites vigentes. (Bariloche Opina)

 

Ubicación
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Patagonia promocionará sus atractivos en FITUR

La región estará presente una vez más, en una de las vidrieras turísticas más convocantes del mundo. En FITUR Madrid se dan cita más de 250 mil personas en busca de su próximo destino vacacional.

Fotomultas: ¿Cuándo comienzan a aplicarse?

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Martín Trevino, habló sobre la aplicación de las fotomultas en la ciudad. Dijo que la semana que viene se conocerá un video con capturas "pixeladas" de infractores en semáforos monitoreados.

Bariloche tuvo un 75% de ocupación en la primera quincena de enero

Según indicó el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, en la primera mitad de enero se registró una ocupación de un 75%, "que teniendo en cuenta el contexto nacional, es un muy buen número".

Río Negro definió el anticipo de $4000 a estatales

En su reunión con ATE, el Gobierno de Río Negro, definió hoy el pago del adicional de $4000 a los empleados públicos provinciales a cuenta de futuros aumentos salariales, en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Bariloche se lucirá ante el mundo con el Red Bull Pump Track World Challenge

Este jueves se presentó oficialmente el evento, que reunirá a corredores de muchos países y será el 24 y 25 de enero en la pista de pump track que se construyó en la Costanera. Es la única fecha en Sudamérica que tendrá este campeonato internacional.