viernes 26 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Sociedad

Nueva "bicicleteada" a tres años de la muerte de Pablo Ramos

Este viernes 17 de marzo desde las 17hs, se realizará una bicicleteada desde el kilómetro 19 hasta el Centro Cívico, organizada por la agrupación "Bicicletas por la Vida".

Nueva "bicicleteada" a tres años de la muerte de Pablo Ramos
jueves 16 de marzo de 2017

Este viernes 17 de marzo desde las 17hs, se realizará una bicicleteada desde el kilómetro 19 hasta el Centro Cívico, organizada por la agrupación "Bicicletas por la Vida". Recordarán a Pablo Ramos y Félix Ledesma.

Este miércoles se presentaron en una reunión de prensa las principales motivaciones del evento que convoca a "todos los que deseen sumarse", incluso quienes deseen hacerlo durante el trayecto. Además solicitaron llevar casco y luces, ya que el recorrido podría terminar de noche.

Bicicletas por la Vida viene realizando este tipo de salidas, desde la muerte de Pablo Ramos, el 15 de marzo de 2014, lo que si bien "causó un cambio en la gente, ya que hay más que usan la bici y se respeta el metro y medio al adelantar, lamentablemente hemos visto pocos avances en infraestructura y en las políticas públicas", según indicaron.

Entre los puntos expuestos, destacaron la posiblidad de la convivencia "pacífica" entre los distintos usuarios de la vía pública, independientemente del medio de transporte que utilicen.

También que "no es aceptable ni una sola muerte en siniestros viales. La vida humana tiene un valor incalculable, y las autoridades Municipales, Provinciales y Nacionales deben establecer las políticas públicas en función de esta premisa básica".

Por otro lado, sostuvieron que la infraestructura de transporte "está diseñada y construida para priorizar el movimiento de vehículos automotores, marginando a quienes se mueven a pie o en bicicleta". Otro indicio "es la ausencia de veredas en la mayor parte de la ciudad".

Es por eso que piden que se establezcan Zonas 30, donde la velocidad máxima sea de 30Km/h, en calles residenciales o comerciales. Bajar la velocidad a 50Km/h en avenidas y establecer controles efectivos para que no se excedan los límites vigentes. (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias