jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Turismo

Aerolíneas Argentinas conectará Bariloche con el Norte del país

Gracias al hub que funcionará en Córdoba, Bariloche tendrá nuevas conexiones con seis importantes destinos del Norte argentino: Iguazú, Jujuy, Salta, Tucumán, Resistencia y Mendoza, que se suman a la conexión a través de Aeroparque.

Aerolíneas Argentinas conectará Bariloche con el Norte del país
martes 21 de marzo de 2017

A partir del 3 de abril, a través del hub que comenzará a funcionar en Córdoba, Bariloche tendrá una conectividad directa con destinos del Norte argentino sin pasar por Buenos Aires. Además, se aplicará un 30% de descuento en las tarifas en temporada baja. La ciudad llegará a una oferta de más de un millón de asientos.

El anuncio fue encabezado por el secretario de Turismo y Producción de Bariloche, Marcos Barberis, y el director Comercial de Aerolíneas Argentinas (AA), Diego García. “Con esta nueva conectividad, Bariloche sube la oferta de asientos a más de un millón”, solamente en los vuelos troncales, adelantó Barberis, y explicó que “el año pasado tuvimos 770 mil, así que el crecimiento es más que importante”.

Barberis señaló que “desde la gestión municipal venimos diciendo desde el primer día que tenemos que traer mayor cantidad de turistas a Bariloche y esto nos lo va a generar”.

El funcionario contó que se trabajó desde el Municipio junto a Aerolíneas durante más de un año para llegar al lugar que ocupa nuestra ciudad en este nuevo escenario de rutas: “Fue un esfuerzo conjunto, y entendieron nuestro requerimiento y la necesidad de Bariloche; y si tenemos en cuenta que el nivel de ocupación está alrededor del 83% en la ruta a Bariloche, nuestra ciudad va a ser un destino que se va a ver realmente favorecido con la conectividad que genera este hub”.

Por su parte, el director Comercial de AA detalló que el incremento en la oferta de asientos programados para Bariloche, solamente en los vuelos troncales, será del 18%. Esto responde en gran parte a que, gracias al hub que funcionará en Córdoba, Bariloche tendrá nuevas conexiones con seis importantes destinos del Norte argentino: Iguazú, Jujuy, Salta, Tucumán, Resistencia y Mendoza, que se suman a la conexión a través de Aeroparque.

“Estuvimos trabajando mucho junto al intendente Gustavo Gennuso, al secretario de Turismo Marcos Barberis y al gerente del EMPROTUR, Diego Piquín, escuchando las necesidades que tenía la ciudad en cuanto al tipo de conectividad y oferta, y en base a los recursos que tiene Aerolíneas”, remarcó García.

Desde el 3 de abril, el vuelo Bariloche-Córdoba operará con nueve frecuencias semanales en la temporada alta invernal (durante julio y agosto), cinco entre septiembre y diciembre, luego aumentará a siete desde enero a marzo para la temporada alta de verano, y finalmente tendrá cuatro frecuencias semanales en temporada baja entre abril y junio.

Estas rutas, explicó García, se sumarán a los dos dos vuelos semanales que habrá entre Bariloche y Bahía Blanca que en agosto y septiembre conectarán a la ciudad con todo el Corredor Atlántico, y un vuelo directo a Rosario, que tendrá hasta siete frecuencias semanales en temporada alta tanto de verano como de invierno.

Finalmente, el gerente Comercial de AA confirmó además que, en los vuelos que se realizarán entre Bariloche y todos destinos a través del nuevo hub de Córdoba o Aeroparque, las tarifas tendrán un 30% de descuento en temporada baja. 

Te puede interesar
Últimas noticias