Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Con la presencia referentes de las empresas que van a intervenir en el desarrollo del proyecto, se lanzó oficialmente el programa Challenge Argentina.
Lanzaron el programa de esquí adaptado "Challenge Argentina"
04/04/2017

Lanzaron el programa de esquí adaptado "Challenge Argentina"

Del encuentro participaron representantes de AADIDES (Asociación Argentina de Instructores de Ski y Snowboard), de Fundación INVAP, la Escuela Cooperativa Técnica Los Andes, FABLAB (Municipalidad de Bariloche), EAMCEC (Ente Autárquico Municipal y Fiscalizador de la Concesión del Cerro Catedral) y CAPSA (Catedral Alta Patagonia S.A.) , 

Martin Bacer presidente de AADIDES indicó que “este proyecto tiene como principal objetivo que niños y adultos con capacidades diferentes y que además no posean recursos puedan acceder al aprendizaje y uso de sillas de esquí adaptadas en los centros invernales en los cuales nuestra asociación  de instructores este presente dentro del territorio nacional”.

Más adelante Bacer comentó que “el presente programa contribuirá a mejorar la calidad de vida de muchas personas con discapacidad y a que podamos iniciar como comunidad el camino hacia una ciudad y un entorno accesible y adaptado. La ingeniería,  diseño y fabricación local de dichos equipos, reducirán sustancialmente los costos de la silla propiamente dicha, lo que facilitará el acceso al esquí adaptado dentro del Programa “Challenge” Argentina”

Al referirse al trabajo manifestó que “la implementación exitosa del programa requiere además la articulación de políticas y medidas alineadas con un fin común que involucran y comprometen, al menos, a AADIDES, a INVAP a través de su fundación homónima, al EAMCEC como ente regulador, a CAPSA concesionaria del Cerro Catedral, a la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y demás concesionarios y municipalidades de centros de esquí donde se implemente dicho programa”.

De este lanzamiento participaron  Santiago Lennon (CAPSA - responsable seguridad),  Martin Bacer (AADIDES), Enrique Rodríguez (EAMCEC), Santiago Pinedo  (AADIDES), el ingeniero Miguel Iwan (Rep. Técnico AADIDES, Invap),  Fernando Mazzolenis (Fundación Todos Podemos-Cerro Bayo-VLA), Sebastián Barba (Fundación Todos Podemos-VLA),  Ingeniero  Oskar García Ramirez (Invap Ing. Sistemas del Proyecto) Erio Schweickardt (Rep. Técnico Fundación Invap), Helgamaría Salvatelli (CAPSA Gerencia Comercial) y  Peter Schwarzbook/ Mariano Filippini (FAB LAB - Digitalización 3D).

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

La Llave cumple 35 años de educación artística en la ciudad

La Escuela Municipal de Arte La Llave festeja hoy un nuevo aniversario, con celebraciones virtuales y una comunidad educativa que crece cada vez más, incluso en cuarentena. Mientras, día a día avanza la ampliación de su histórica sede.

Río Negro presentará "un plan de reactivación provincial" ante Nación

Centrada en la situación económica mundial y nacional, la gobernadora Arabela Carreras se refirió a las posibilidades de reactivación de la economía de Río Negro en el marco del impacto global que genera la pandemia de COVID-19.

Corte de gastronómicos en el Limay: "De aquí no nos van a sacar", dijo Rasini

Trabajadores gastronómicos y hoteleros nucleados en UTHGRA llevan adelante el corte previsto sobre la Ruta 40 Norte, a metros del puente del Limay. Solo dejan pasar vehículos de servicios esenciales.

Choque en Pioneros: Una mujer resultó herida

Este miércoles por la mañana se produjo un choque entre dos autos sobre avenida Pioneros a la altura del 2,500. Aparentemente por la presencia de hielo sobre la calzada, uno de los vehículos se despistó e impactó contra el otro. Una mujer resulto herida.