viernes 26 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

Gremiales

ATE bloqueó pozos de petróleo y gas en Río Negro

En una de las acciones sorpresivas anunciadas por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), este jueves por la mañana decidieron iniciar el bloqueo de varios pozos de petróleo y gas, en protesta por el aumento del 21% propuesto por el gobierno.

ATE bloqueó pozos de petróleo y gas en Río Negro
jueves 20 de abril de 2017

En una de las acciones sorpresivas anunciadas por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), este jueves por la mañana decidieron iniciar el bloqueo de varios pozos de petróleo y gas, en protesta por el aumento del 21% propuesto por el gobierno provincial.

Según afirmó el secretario general de ATE y CTA, Rodolfo Aguiar, la propuesta salarial del gobierno "ni siquiera cubre la inflación 2017 y todavía nos tienen que decir como vamos a recuperar lo que perdimos en el 2016".

La medida se lleva adelante en varios pozos de gran producción que se encuentran a una distancia de entre 100 y 500 metros de la Ruta Nacional 22, en la localidad de Allen.

Además, desde el gremio aseguraron que en el resto de la provincia se mantiene el mismo nivel de acatamiento que ayer, dentro del paro de 48 horas previsto. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias