viernes 26 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Sociedad

Llamarán a licitación para la segunda etapa del CET 28

El gobernador Alberto Weretilneck entregó a la comuna el decreto que llama a licitación para construir la segunda etapa del Centro de Educación Técnica (CET) Nº 28, en el barrio El Frutillar. La obra cuenta con un presupuesto de 45 millones de pesos.

Llamarán a licitación para la segunda etapa del CET 28
miércoles 26 de abril de 2017

El gobernador Alberto Weretilneck entregó a la comuna el decreto que llama a licitación para construir la segunda etapa del Centro de Educación Técnica (CET) Nº 28, en el barrio El Frutillar. La obra cuenta con un presupuesto de 45 millones de pesos.

El intendente Gustavo Gennuso recibió de parte del mandatario provincial el decreto y aviso de llamado a licitación para la segunda etapa del CET Nº 28, que se encuentra en Molle y Prafil en el barrio El Frutillar. Se trata del único secundario técnico con orientación Industrial en la zona Sur de la ciudad, y brinda el título de Técnico en Electrónica.

La obra de esta segunda etapa cuenta con un presupuesto oficial de 45 millones de pesos, que serán financiados por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). El acto se realizó en el Centro de Educación Técnica Nº 25 (la Escuela de Hotelería y Gastronomía de nuestra ciudad), en el marco del anuncio de la ampliación y refacción de diversas escuelas técnicas de la provincia.

“Siempre es una buena noticia invertir en educación, porque se invierte en el país, en el presente de nuestros niños y jóvenes, y en el futuro de todos”, celebró el jefe comunal. Y agregó: “Los que somos apasionados de la educación técnica estamos convencidos de que es de las cosas más importantes que tenemos en nuestro país. Es una línea estratégica, y por eso estoy tan contento de que llegue a todos los lugares de nuestra ciudad, a la Pampa de Huenuleo, al Sur de nuestra ciudad, con una escuela maravillosa a donde van a ir cientos de alumnos de Bariloche buscando algo que necesitan: educación”.

Gennuso agradeció a la Nación, a la Provincia “y a todos los que han contribuido para que Bariloche tenga un edificio nuevo para el CET Nº 28, porque nosotros, que vamos camino a un nuevo parque industrial y tecnológico que va a hacer historia en la región de la Patagonia, necesitamos muchos técnicos”.

Durante el acto de hoy estuvieron presentes también los ministros provinciales de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, y de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, junto al director ejecutivo del INET Oscar Ghillione y el director nacional de Asuntos Federales del INET, Diego Tauriziano, además de legisladores provinciales, concejales, referentes del ámbito educativo y funcionarios provinciales y municipales.

Ghillione destacó que desde el INET “tenemos que ser buenos articuladores y buenos facilitadores de los recursos de todos, y que eso llegue de manera eficiente y pronta a atender el planeamiento educativo de cada jurisdicción”, y sintetizó la importancia de impulsar cada vez más la educación técnica: “La calidad educativa es acompañar a todos los niños, niñas y jóvenes para que puedan desarrollar todo su potencial, y poder hacer que muchos más chicos se acerquen a estas vocaciones científicas y tecnológicas a través de la educación técnica profesional”.

Finalmente, el gobernador Weretilneck cerró el acto con una reflexión: “En las escuelas técnicas se enseña de una manera distinta, y tiene que ver con la vocación de los jóvenes. La educación técnica ya les da una orientación desde el primer año, van haciendo lo que realmente les gusta, lo que les entusiasma, y van perfilando lo que va a ser en el futuro su oficio, su trabajo o el inicio de su carrera universitaria”. Por eso, ratificó su compromiso de “seguir apostando a la escuela técnica” y lograr “que los planes de estudio tengan que ver cada vez más con la economía de cada localidad”.

Hoy también se firmaron contratos y actas de inicio de obras para la ampliación y remodelación de otras cinco escuelas de la provincia, en las localidades de Río Colorado, San Antonio Oeste, Mallín Ahogado, Cipolletti y Sierra Grande. Además, la ministra de Educación y Derechos Humanos firmó un convenio con el INET para la instalación en la provincia de 4 aulas talleres móviles (ATM) que ya se encuentran recorriendo las diferentes localidades del territorio provincial —entre ellas, en el barrio El Frutillar de Bariloche— para dictar cursos de formación profesional para jóvenes y adultos, en disciplinas como gastronomía, soldadura, energías renovables y mecánica de autos y motos.

En este sentido, durante el acto de hoy se hizo entrega de certificados a los primeros egresados de las capacitaciones de Gastronomía que se dictaron en el aula taller móvil de nuestra ciudad, que obtuvieron títulos en Auxiliar de Cocina y Panadería.

Te puede interesar
Últimas noticias