Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Organizaciones integrantes de la Unión de Asambleas Patagónicas redactaron una carta abierta al gobierno de la República Popular China, en oposición a la instalación de una central nuclear en Río Negro.
16/05/2017
Sociedad

Asambleas patagónicas se oponen a la central nuclear en Río Negro

Organizaciones integrantes de la Unión de Asambleas Patagónicas redactaron una carta abierta al gobierno de la República Popular China, en oposición a la instalación de una central nuclear en Río Negro. A continuación transcribimos el texto.

"Señor Embajador Yang Wanming. De nuestra consideración"

"Nos dirigimos a usted a fin de informarle, y por su intermedio al gobierno de la República Popular China, que las/los abajo firmantes, nos oponemos categóricamente a la instalación de cualquier tipo de central nucleoeléctrica en ningún lugar del territorio patagónico. Queremos notificarlos también de nuestra decisión de impedir, bajo todos los medios dentro de la legalidad, la instalación de la antedicha planta de generación eléctrica".

"Más allá de la decisión de los gobiernos argentino y rionegrino, los habitantes patagónicos rechazamos dicha acción por inconsulta, arbitraria e ilegítima. Por considerar esta fuente de energía como sucia, peligrosa y costosa".

"No solo rechazamos la central nuclear sino el circuito completo del uranio, desde la prospección hasta los residuos, la infraestructura asociada y los usos que se le quiere dar a esa energía, especialmente porque cada uno de esos procesos contradice los objetivos y (sobreactuados) compromisos de atender el cambio climático. La Patagonia no es territorio para ninguna "externalidad" económica".

"Quedan ustedes debidamente notificados. Sin otro particular Atte".

Unión de Asambleas Patagónicas (UAP), Unión de Asambleas de Chubut (UACH), Unión de Asambleas del Kurru Leufu (Río Negro)

Adhieren: Asamblea Vecinal de Puerto Pirámides (Chubut). Asamblea de Comodoro Rivadavia (Chubut). Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Viedma y Patagones. Asamblea Centenario Libre de Fracking (Centenario, Neuquen). Asamblea en Defensa del Agua y de la Tierra (Bolsón, Río Negro). Asamblea Permanente del Comahue (Neuquén y Río Negro). Asamblea Permanente del Comahue por el Agua Allen (Río Negro). Asociación Civil Árbol de Pie (Bariloche, Río Negro). Asociación de Productores de la Comarca Andina (Comarca Andina del Paralelo 42). Asociación Ecologista Piuke. (Bariloche, Río Negro). Asociación Lihue (Bariloche, Río Negro). Autoconvocados por el Agua Cuenca del Senguer (Sarmiento, Chubut). Barrio Obrero (Cipolletti, Río Negro). Biblioteca del Río (El Bolsón, Río Negro). Colectivo Social y Ambiental Unidos por las Aguas de la Cuenca Currú Leuvú de Viedma y Patagones. (Río Negro y Bs. As.). Comisión Directiva UnTER Cipolletti (Río Negro). Construcción de Alternativas Agroalimentarias Locales desde la Perspectiva de la Soberanía Alimentaria. CURZA-UNCo (Viedma, Río Negro). Convocatoria Segunda Independencia (Neuquén). Equipo de Comunicación Pulafkenche. Foro por Tierra y Vivienda (Cipolletti, Río Negro). Gremial de Abogadas y Abogados - Sede Patagonia. Hermanas de la Misericordia de las Américas, Comunidad Argentina. Magdalenas (Puerto Madryn, Chubut). Movimiento Antinuclear del Chubut (MACH). Movimiento Popular la Dignidad (Cipolleti, Río Negro). Multiespacio Cultural La Puerta (Puerto Piramides, Chubut.) Ong Alerta Angostura (Villa La Angostura, Neuquén). Proyecto Crecer con Esperanza (Fiske Menuco, Río Negro). Radio Península FM 90.7 (Puerto Pirámides, Chubut). Radio Piuke FM 94.7 (Bariloche, Río Negro). Sociedad Ecológica Regional (Comarca Andina, El Bolsón). Vecinxs en Defensa de la Cuenca del Río Azul (Comarca Andina del Paralelo 42).

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    67%
  • No comparto esta opinión
    33%
  • Coincido en parte
    0%
Dejar un comentario

Más hogares se calefaccionan con biocombustible generado con residuos forestales

Existe una importante tendencia hacia el uso de los nuevos sistemas de calefacción alimentados por biocombustible para uso domiciliario urbano o rural en la Provincia de Río Negro sustituyendo al gas envasado.

Bajó la tasa de infecciones en terapia intensiva del Hospital Zonal

La terapia intensiva del Hospital Zonal “Dr. Ramón Carrillo” de Bariloche registra un gran avance en los últimos años en los estándares de calidad de atención relacionados al control de infecciones.

Carreras deja Turismo y se enfila hacia la vicegobernación de Río Negro

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte provincial Arabela Carreras presentará este viernes su renuncia para abocarse a la campaña electoral del 7 de abril.

Jóvenes se unieron para mejorar un merendero

Construyeron una plaza en “La Reserva”, del Barrio 28 de Abril, con juegos para los 25 niños y niñas que acuden al lugar.

La oficina de ANSES reabre el próximo miércoles

ANSES informa que, finalizadas las obras de puesta en valor en la delegación Bariloche, ubicada en John O’Connor 467, la oficina reabrirá sus puertas al público el próximo miércoles 20 de febrero, en el horario de 8 a 14.

Preparan el terreno para las bases del nuevo puente del arroyo Ñireco

Avanzan a buen ritmo las obras del nuevo puente vehicular y peatonal que se realiza con fondos del Plan Castello. También se continúa con el hormigonado de Namuncurá que avanzará hasta la intersección con la calle Colonia.