Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Con la excusa de una reunión en el Concejo Municipal, Videla concurrió ignorando que la Orquesta del Bicentenario que dirige ya estaba lista en la sala de sesiones para agasajarlo con su música y entregarle el Premio al Mérito.
Reconocieron "sorpresivamente" al director de la Orquesta del Bicentenario
18/05/2017
Concejo Municipal

Reconocieron "sorpresivamente" al director de la Orquesta del Bicentenario

El Concejo Municipal y los alumnos sorprendieron al destacado músico Mariano Videla al otorgarle el Premio al Mérito Social, Cultural, Comunitario y Educativo. “Queríamos expresar el orgullo que sentimos de tenerte entre nosotros”, afirmó la concejal impulsora, Cristina Painefil (JSB).

Con la excusa de una reunión en Presidencia, Videla concurrió al Concejo ignorando que la Orquesta del Bicentenario que dirige ya estaba lista en la sala de sesiones para agasajarlo con su música y entregarle el Premio al Mérito aprobado por la unanimidad de los concejales.

“Estoy profundamente orgullosa. Este hombre es un genio en lo que hace, en su arte, y tiene la capacidad humana de pensar en los demás, en cómo su conocimiento puede llegar a todos”, valoró Painefil, recordando que el músico tuvo ofertas para continuar su carrera en el exterior, “pero su opción fue por nosotros, por los estudiantes, por los músicos de Bariloche”. El reconocimiento, dijo, “es nuestra forma de expresar el orgullo que sentimos de tenerte entre nosotros”.

Sorprendido, Mariano Videla agradeció el Premio: “Siento que esto es una caricia a mi carrera y al fruto que todos hemos logrado. Es para todo el equipo de trabajo. No podría hacerlo sin toda la gente mágica que tengo alrededor”.

Luego, contextualizó: “Lo siento como un gesto importante, que se conozca nuestro trabajo en estos momentos críticos. Vamos a seguir trabajando en estos proyectos que acercan a los chicos a la cultura, al arte, a integrarse, y a alejarlos de otras cosas que nos son tan beneficiosas para la juventud”. Al respecto, el presidente del Concejo, Diego Benítez, ratificó el “apoyo como cuerpo para mantener viva esta Orquesta”.

Antes de que sus alumnos demuestren en la ejecución de los instrumentos las cualidades musicales adquiridas en la Orquesta, Videla evaluó que “son un reflejo de que Bariloche puede tener a chicos del alto y del Llao Llao compartiendo e interrelacionándose de una manera natural”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

La Llave cumple 35 años de educación artística en la ciudad

La Escuela Municipal de Arte La Llave festeja hoy un nuevo aniversario, con celebraciones virtuales y una comunidad educativa que crece cada vez más, incluso en cuarentena. Mientras, día a día avanza la ampliación de su histórica sede.

Río Negro presentará "un plan de reactivación provincial" ante Nación

Centrada en la situación económica mundial y nacional, la gobernadora Arabela Carreras se refirió a las posibilidades de reactivación de la economía de Río Negro en el marco del impacto global que genera la pandemia de COVID-19.

Corte de gastronómicos en el Limay: "De aquí no nos van a sacar", dijo Rasini

Trabajadores gastronómicos y hoteleros nucleados en UTHGRA llevan adelante el corte previsto sobre la Ruta 40 Norte, a metros del puente del Limay. Solo dejan pasar vehículos de servicios esenciales.

Choque en Pioneros: Una mujer resultó herida

Este miércoles por la mañana se produjo un choque entre dos autos sobre avenida Pioneros a la altura del 2,500. Aparentemente por la presencia de hielo sobre la calzada, uno de los vehículos se despistó e impactó contra el otro. Una mujer resulto herida.