viernes 26 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Sociedad

Pedirán que se aceleren las obras de saneamiento del lago en el "Barbijo Fest"

Este domingo 28 de mayo se realizará en la playa del centro el "Barbijo Fest", donde se pedirá que se aceleren las obras de la Planta de saneamiento previstas por el gobierno nacional.

Pedirán que se aceleren las obras de saneamiento del lago en el "Barbijo Fest"
jueves 25 de mayo de 2017

Este domingo 28 de mayo se realizará en la playa del centro el "Barbijo Fest", donde se pedirá que se aceleren las obras de la Planta de saneamiento previstas por el gobierno nacional.

A un año de la Mancha por el Lago, se convoca a vecinos y visitantes a hacerse presente desde las 12:30 con barbijos, pañuelos, cuellos, bufandas o remeras, "para hacer ver nuestra preocupación por las obras anunciadas recién para septiembre".

Según indicó a Bariloche Opina Nicolás Suárez, de Bariloche Sustentable y uno de los organizadores del evento, la preocupación surgió ante el anuncio del inicio de las obras tras la veda invernal, aunque aseguró que "por las técnicas y materiales que se usan hoy en día, no es necesario esperar tantos meses".

"El lago ya no resiste más. La obra de la ampliación de la planta de saneamiento debió haber empezado hace tiempo. Queremos respuestas a tantas demoras y burocracias", indicó.

Si bien la fecha había sido incialmente el 14 de mayo, se decidió hacerlo este domingo "aprovechando la visita de la senadora Magdalena Odarda quien nos va a contar en qué estado están los trámites burocráticos".

Ese día tambien se juntarán firmas para exijir la celeridad en los proyectos. "Algo sigue oliendo mal y queremos saber porqué", puntualizó.

"Tenemos un poco de incertidumbre porque la gente se va adhiriendo de a poco", reconoció, "algo diferente a la Mancha por el Lago, pero esperamos que para este domingo tengamos una numerosa concurrencia". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias