viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Cultura

Convocan para los Encuentros Culturales Rionegrinos y Juegos Evita 2017

Hasta el 3 de julio inclusive se encuentran abiertas las inscripciones para participar de la instancia local de los Encuentros Culturales Rionegrinos y Juegos Evita 2017

Convocan para los Encuentros Culturales Rionegrinos y Juegos Evita 2017
martes 30 de mayo de 2017

La Subsecretaría de Cultura Municipal informa que hasta el 3 de julio inclusive se encuentran abiertas las inscripciones para participar de la instancia Local de los Encuentros Culturales Rionegrinos y Juegos Evita 2017, organizados por el Gobierno de Río Negro.

Las inscripciones están destinadas para todos los establecimientos educativos públicos y privados, y grupos comunitarios o agrupaciones que estén interesados en participar.

El objetivo de estos encuentros es generar espacios de apertura e intercambio a la vivencia de experiencias, que provienen y se vinculan con el arte. Además, será un lugar de encuentro entre los jóvenes de cada ciudad de la provincia.

La inscripción es libre y gratuita, y los interesados podrán realizarla a través de su Referente (Profesor / Director / Coordinador) quien deberá reunir la documentación requerida por el programa y acercarla al Departamento de Gestión y Promoción Cultural dependiente de a la Subsecretaria de Cultura Municipal antes del lunes 3 de Julio (Centro Cívico).

Documentación requerida: Lista de buena fe; Ficha médica de los participantes; Copia de DNI y autorización firmada por padre/madre o tutor (en el caso de menores).

La documentación debe estar completa y por triplicado a fin de poder realizar la inscripción y armar los legajos para las próximas instancias de los encuentros (regional y provincial). Se puede descargar de la web www.bariloche.gov.ar.

Las consultas pueden realizarse a través de [email protected] o al 4423883, de lunes a viernes de 08 a 15 horas.

Este año el lema que rige a todas las disciplinas y categorías es “Identidad Cultural Regional de la Provincia de Río Negro”. Todas las obras que se presenten en el marco de este programa deberán responder a esta temática.

Las disciplinas en que podrán participar serán:

Sub 14 (13 y 14 años)

Escolar: Conjunto de danza; Mural; Solista instrumental; Video minuto; Teatro de objeto y títeres.

Comunitaria: Conjunto de danza; Mural; Solista instrumental; Video minuto; Teatro de objeto y títeres.

Evita: Canto solista; Cuento; Pintura; Danza; Teatro; Conjunto musical.

Sub 18 (15 a 18 años)

Escolar: Conjunto de danza; Mural; Solista instrumental; Video minuto; Teatro de objeto y títeres.

Comunitaria: Conjunto de danza; Mural; Solista instrumental; Video minuto; Teatro de objeto y títeres.

Evita: Canto solista; Cuento; Pintura; Danza; Teatro; Conjunto musical.

 

Adultos Mayores

Conjunto de danza hasta 6 participantes.

Canto Coral hasta 12 participantes mas un director.

Artesanías ( Cerámica y Telar) hasta 2 participantes.

Poesía 1 participante.

Teatro hasta 4 participantes.

Este evento es organizado por la Secretaría de Cultura del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes y la Coordinación Provincial de Educación Artística, de la Dirección de Educación Física, Artística, Deporte, Cultura, y Clubes Escolares del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

Te puede interesar
Últimas noticias