Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este viernes por la mañana, comenzó la primera etapa del vertido de hormigón en lo que será el playón deportivo del barrio El Frutillar. En esta primera fase, se están colocando 180 m2 de hormigón.
Comenzó el hormigonado del playón deportivo de El Frutillar
03/06/2017
Municipalidad

Comenzó el hormigonado del playón deportivo de El Frutillar

Este viernes por la mañana, comenzó la primera etapa del vertido de hormigón en lo que será el playón deportivo del barrio El Frutillar. En esta primera fase, se están colocando 180 m2 de hormigón, a lo que seguirán otras dos etapas con la misma superficie para terminar el playón propiamente dicho.

Se trata de un trabajo en conjunto entre el Municipio —a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la comuna— y el equipo técnico del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), quien está a cargo de la coordinación. La Municipalidad es la encargada de proveer la gran cantidad de hormigón necesaria para la concreción de este nuevo playón deportivo.

Además, muchos otros sectores se sumaron al proyecto colectivo: los alumnos del Centro de Educación Técnica Nº 28 concurrieron hoy a ver los trabajos de hormigonado y serán los encargados de construir los arcos de fútbol y básquet que se instalarán en el lugar, con materiales provistos por la Municipalidad. Y la mano de obra estuvo a cargo de la empresa Alusa. La comuna también realizó los trabajos previos de preparación, rellenado y nivelado del terreno.

A partir de ahora habrá que esperar al fraguado del hormigón, que se estima en 15 días aunque dependerá de las condiciones climáticas de las próximas semanas. Luego, se podrá continuar con las otras dos etapas de hormigonado. También, una vez terminada la época invernal para asegurar la calidad final, se podrá proceder con el pintado de las líneas demarcativas de las distintas disciplinas deportivas que podrán practicarse allí.

Desde el equipo técnico de PROMEBA solicitan a los vecinos del barrio que, mientras duren los trabajos y durante las semanas posteriores, cuiden el lugar y no utilicen ni pisen el playón antes de tiempo —aún si ya aparenta haber fraguado— ya que de lo contrario correrá riesgo la durabilidad del material y la calidad del playón.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.