viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Municipalidad

Comenzó el hormigonado del playón deportivo de El Frutillar

Este viernes por la mañana, comenzó la primera etapa del vertido de hormigón en lo que será el playón deportivo del barrio El Frutillar. En esta primera fase, se están colocando 180 m2 de hormigón.

Comenzó el hormigonado del playón deportivo de El Frutillar
sábado 03 de junio de 2017

Este viernes por la mañana, comenzó la primera etapa del vertido de hormigón en lo que será el playón deportivo del barrio El Frutillar. En esta primera fase, se están colocando 180 m2 de hormigón, a lo que seguirán otras dos etapas con la misma superficie para terminar el playón propiamente dicho.

Se trata de un trabajo en conjunto entre el Municipio —a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la comuna— y el equipo técnico del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), quien está a cargo de la coordinación. La Municipalidad es la encargada de proveer la gran cantidad de hormigón necesaria para la concreción de este nuevo playón deportivo.

Además, muchos otros sectores se sumaron al proyecto colectivo: los alumnos del Centro de Educación Técnica Nº 28 concurrieron hoy a ver los trabajos de hormigonado y serán los encargados de construir los arcos de fútbol y básquet que se instalarán en el lugar, con materiales provistos por la Municipalidad. Y la mano de obra estuvo a cargo de la empresa Alusa. La comuna también realizó los trabajos previos de preparación, rellenado y nivelado del terreno.

A partir de ahora habrá que esperar al fraguado del hormigón, que se estima en 15 días aunque dependerá de las condiciones climáticas de las próximas semanas. Luego, se podrá continuar con las otras dos etapas de hormigonado. También, una vez terminada la época invernal para asegurar la calidad final, se podrá proceder con el pintado de las líneas demarcativas de las distintas disciplinas deportivas que podrán practicarse allí.

Desde el equipo técnico de PROMEBA solicitan a los vecinos del barrio que, mientras duren los trabajos y durante las semanas posteriores, cuiden el lugar y no utilicen ni pisen el playón antes de tiempo —aún si ya aparenta haber fraguado— ya que de lo contrario correrá riesgo la durabilidad del material y la calidad del playón.

Te puede interesar
Últimas noticias