Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Se avanzó en la conformación de un convenio para la confección de infracciones de tránsito mediante un soporte tecnológico.
Municipio adquiere tecnología para la Seguridad Vial
05/06/2017
Sociedad

Municipio adquiere tecnología para la Seguridad Vial

El jefe de Gabinete municipal, Pablo Chamatrópulos, se reunió con el Coordinador General de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Miguel Ortíz, donde se avanzó en la incorporación de tecnología para la confección de infracciones de tránsito.

Durante la reunión entre Chamatrópulos y Ortíz, quien estaba acompañado por parte de su equipo de colaboradores, se avanzó en la conformación de un convenio para la confección de infracciones de tránsito mediante un soporte tecnológico; un dispositivo móvil que permite mayor eficiencia, mayor rapidez, y un procesamiento inmediato.

Este es un tema en el que el Ejecutivo Comunal ya había avanzado el año pasado, trabajando y poniendo el foco en la seguridad vial, y en la preservación de la integridad de los vecinos y vecinas de la ciudad; además de quienes nos visitan.

Este sistema tenía una coparticipación entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Municipio; hoy, el 100% de las multas le corresponderán a la comuna.

Es decir que el Municipio no pierde ni jurisdicción, ni monto por la multa. Asimismo, recibe una capacitación e incorpora, en una primera tanda, una veintena de dispositivos móviles que permiten una notificación inmediata. Un procesamiento que implica un ahorro de tiempo y, por supuesto, una mayor eficiencia en el control de tránsito.

Esta acción apunta a reducir la accidentología en la ciudad, y es parte del trabajo que el municipio lleva adelante en materia de Educación Vial para preservar la salud de la población.

Por otra parte, es importante mencionar que los días 15 y 16 del corriente, se llevará a cabo una capacitación para nuestros agentes de tránsito a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Concejo: Aprobaron por unanimidad el proyecto de emergencia alimentaria en Bariloche

En la última sesión del Concejo Deliberante actual, se aprobó por unanimidad el proyecto de Emergencia Alimentaria impulsado por el bloque del FpV. De esta manera el Municipio destinará recursos específicos para fortalecer los programas sociales.

Mesa 6 de Septiembre publicó un recetario de tragos sin alcohol

La organización presentó este miércoles el libro “Simple” en el Concejo Municipal. Reúne las recetas elaboradas por los jóvenes en el certamen de coctelería sin alcohol que se realiza anualmente.

Investigan estafas telefónicas y advierten sobre las mismas

Ante este tipo de llamadas, se sugiere cortar la comunicación y corroborar la veracidad de ese mensaje con el propio organismo o comercio mencionado o con aquellos familiares a los que se alude.

Concejo Deliberante: Los principales aportes de los concejales durante su mandato

Este jueves se lleva adelante la última sesión del actual Concejo Deliberante, antes de la asunción de los nuevos integrantes el domingo 8 de diciembre. Repasamos cuáles fueron algunos de los aportes que realizaron durante los últimos cuatro años.

Todo listo para recibir una nueva "Navidad en Bariloche" este domingo

Con una agenda de actividades que busca iluminar el espíritu festivo en la ciudad, Navidad en Bariloche se prepara para lucirse con diferentes eventos que comienzan el próximo domingo a las 20:00 en el Centro Cívico. Mirá el programa.

La Fiesta Anual del Deporte será el 20 de diciembre

El pasado martes se anunció en conferencia de prensa el evento que premia a los mejores deportistas de Bariloche del 2019 en más de 40 disciplinas. Será en el Teatro La Baita al igual que en las últimas ediciones.

Trata de personas: en dos años 17 personas fueron rescatadas en Río Negro

Entre 2017 y 2019, el Programa de Asistencia a las Víctimas de Trata concretó 17 rescates en toda la provincia. Se trata de personas que estaban siendo explotadas laboralmente, y a quienes se les brindó asistencia integral.