jueves 25 de abril de 2024
3ºc Bariloche

Sociedad

Municipio adquiere tecnología para la Seguridad Vial

Se avanzó en la conformación de un convenio para la confección de infracciones de tránsito mediante un soporte tecnológico.

Municipio adquiere tecnología para la Seguridad Vial
lunes 05 de junio de 2017

El jefe de Gabinete municipal, Pablo Chamatrópulos, se reunió con el Coordinador General de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Miguel Ortíz, donde se avanzó en la incorporación de tecnología para la confección de infracciones de tránsito.

Durante la reunión entre Chamatrópulos y Ortíz, quien estaba acompañado por parte de su equipo de colaboradores, se avanzó en la conformación de un convenio para la confección de infracciones de tránsito mediante un soporte tecnológico; un dispositivo móvil que permite mayor eficiencia, mayor rapidez, y un procesamiento inmediato.

Este es un tema en el que el Ejecutivo Comunal ya había avanzado el año pasado, trabajando y poniendo el foco en la seguridad vial, y en la preservación de la integridad de los vecinos y vecinas de la ciudad; además de quienes nos visitan.

Este sistema tenía una coparticipación entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Municipio; hoy, el 100% de las multas le corresponderán a la comuna.

Es decir que el Municipio no pierde ni jurisdicción, ni monto por la multa. Asimismo, recibe una capacitación e incorpora, en una primera tanda, una veintena de dispositivos móviles que permiten una notificación inmediata. Un procesamiento que implica un ahorro de tiempo y, por supuesto, una mayor eficiencia en el control de tránsito.

Esta acción apunta a reducir la accidentología en la ciudad, y es parte del trabajo que el municipio lleva adelante en materia de Educación Vial para preservar la salud de la población.

Por otra parte, es importante mencionar que los días 15 y 16 del corriente, se llevará a cabo una capacitación para nuestros agentes de tránsito a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Te puede interesar
Últimas noticias