Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Se avanzó en la conformación de un convenio para la confección de infracciones de tránsito mediante un soporte tecnológico.
Municipio adquiere tecnología para la Seguridad Vial
05/06/2017
Sociedad

Municipio adquiere tecnología para la Seguridad Vial

El jefe de Gabinete municipal, Pablo Chamatrópulos, se reunió con el Coordinador General de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Miguel Ortíz, donde se avanzó en la incorporación de tecnología para la confección de infracciones de tránsito.

Durante la reunión entre Chamatrópulos y Ortíz, quien estaba acompañado por parte de su equipo de colaboradores, se avanzó en la conformación de un convenio para la confección de infracciones de tránsito mediante un soporte tecnológico; un dispositivo móvil que permite mayor eficiencia, mayor rapidez, y un procesamiento inmediato.

Este es un tema en el que el Ejecutivo Comunal ya había avanzado el año pasado, trabajando y poniendo el foco en la seguridad vial, y en la preservación de la integridad de los vecinos y vecinas de la ciudad; además de quienes nos visitan.

Este sistema tenía una coparticipación entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Municipio; hoy, el 100% de las multas le corresponderán a la comuna.

Es decir que el Municipio no pierde ni jurisdicción, ni monto por la multa. Asimismo, recibe una capacitación e incorpora, en una primera tanda, una veintena de dispositivos móviles que permiten una notificación inmediata. Un procesamiento que implica un ahorro de tiempo y, por supuesto, una mayor eficiencia en el control de tránsito.

Esta acción apunta a reducir la accidentología en la ciudad, y es parte del trabajo que el municipio lleva adelante en materia de Educación Vial para preservar la salud de la población.

Por otra parte, es importante mencionar que los días 15 y 16 del corriente, se llevará a cabo una capacitación para nuestros agentes de tránsito a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Detuvieron a tres personas tras el ataque violento contra una familia en Nahuel Hue

El viernes por la madrugada, una pareja irrumpió violentamente en una vivienda del barrio Nahuel Hue, donde atacaron a un hombre que estaba junto a su hija y un adolescente. La policía logró detener a tres sospechosos.

Cómo capacitan al personal del Hospital Zonal ante el COVID-19

Este lunes nos interiorizamos en el trabajo de capacitación que desarrollan los enfermeros del Hospital Zonal ante la pandemia de COVID-19.

UTHGRA recrudece la protesta por temporarios y anunció cortes de ruta para el miércoles

Esta mañana se concentraron frente a la sede del Ministerio de Trabajo sobre calle Mitre para exigir respuestas por los temporarios que no accedieron a la ayuda económica de Nación. Anunciaron un corte para el miércoles en las rutas 40 Norte y Sur, y 23.

Río Negro Más Cultura: Bailemos ya tiene a sus primeros seleccionados

Este lunes se dieron a conocer los seleccionados de la primera convocatoria "Bailemos", una propuesta del programa Río Negro Más Cultura dirigida a bailarines, profesores y/o referentes de distintos lenguajes dancísticos de toda la provincia.