jueves 28 de marzo de 2024
20.9ºc Bariloche

Adam West

Murió el "Batman" de la serie de los 60

El actor norteamericano Adam West falleció a los 88 años en la ciudad de Los Angeles luego de una breve batalla contra la leucemia, informó su representante y reprodujeron distintos medios de prensa estadounidenses.

Murió el "Batman" de la serie de los 60
sábado 10 de junio de 2017

El actor norteamericano Adam West falleció anoche a los 88 años en la ciudad de Los Angeles luego de una breve batalla contra la leucemia, informó su representante y reprodujeron hoy distintos medios de prensa estadounidenses.

Famoso en la década del 60, West asumió el papel de Batman y su alterego Bruce Wayne en la serie televisiva de la cadena ABC sobre las aventuras del hombre murciélago que era éxito de los cómics y se emitió entre 1966 y 1968, con repeticiones en todas las televisiones del mundo, transformándose en uno de los íconos pop de los 60.

En los años 1960, varias de sus interpretaciones en películas y series llamaron la atención de William Dozier, haciendo una audición para el papel del hombre murciélago en la serie para televisión Batman.

West ha dicho que por esa época también le habían pedido interpretar al agente secreto James Bond para reemplazar a Sean Connery, pero decidió rechazar la oferta. La serie fue un éxito internacional durante los dos años en que fueron transmitidos capítulos originales y hasta nuestros tiempos en incontables retransmisiones.

Tras el final de la serie, West tuvo problemas para alejarse del personaje que le dio la fama; el público lo identificaba fuertemente con Batman y quedó confinado como el hombre murciélago. Incluso su convincente interpretación protagonista en The Girl Who Knew Too Much como el cínico tipo duro Johnny Cain quedó oscurecida por la sombra del murciélago.

West trabajó como actor de voz en distintas series y películas animadas, entre las que se encuentran Los padrinos mágicos, Chicken Little, Meet the Robinsons y Penn Zero: Part-Time Hero, entre otras. West en esta área fue mayormente conocido por su papel del alcalde Adam West en Padre de familia. (Bariloche Opina)

Mirá un fragmento de la serie (en inglés).

Te puede interesar
Últimas noticias