Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El intendente Gustavo Gennuso saludó a la comunidad mapuche en el marco de la celebración de un nuevo año (We Tripantu).
21/06/2017
Sociedad

El Intendente Gustavo Gennuso desea un feliz We Tripantu

Esta celebración consiste en entender que existe un ordenamiento natural en esta fecha en el hemisferio Sur. La Naturaleza se renueva y así lo entienden los pueblos originarios, iniciando un estado de renovación determinado por el regreso del Sol, y marca el inicio de otro período de tiempo a un nuevo ciclo.

Este rito anual de renovación del equilibrio de la naturaleza es el momento en que la fuerza propia de la vida se eleva en la Madre Tierra en el instante en que se asoma el Sol en el Este o Puel Mapu.

Vale destacar que a través de la Ordenanza N° 2641-CM-15 el Concejo Deliberante estableció que la Municipalidad de San Carlos de Bariloche se reconoce como Municipio Intercultural, arbitrando los medios y recursos necesarios para implementar y fomentar políticas públicas interculturales, en base al respeto, a la cosmovisión, filosofía y conocimiento ancestral mapuche y el mapuzungun.

¡Feliz nuevo ciclo y vuelta al sol para todos!

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

El básquet de Pehuenes respondió a las duras declaraciones de “Pancho” Navarro

El director de Deportes federados del Municipio, opinó sobre la situación de la Federación de Básquet rionegrina y apuntó contra la institución de los kilómetros que se opuso a la intervención “Ellos fueron favorecidos por la Federación” dijo.

COVID-19: Fallecieron dos barilochenses y hay 9 casos activos nuevos en la ciudad

El Ministerio de Salud de Río Negro, confirmó en su parte de este martes 14 de julio, que en las últimas horas fallecieron un hombre de 81 años y una mujer de 77. Además se registraron 9 casos activos nuevos, hubo 2 altas y se descartaron 22 sospechosos.

TUP: Se suman dos nuevos recorridos troncales al Sur y al Oeste

Las dos nuevas rutas se suman a las actuales, y generarán un incremento del 30% en el servicio, con el foco en las zonas de mayor demanda de conectividad.

COVID-19: La Gobernadora escuchó las inquietudes de los Jardines Maternales

Se acordó realizar un relevamiento de todos los jardines y sus trabajadores y trabajadoras, para conocer en detalle la realidad de cada una de las instituciones y construir una propuesta de acompañamiento conjunta.