Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Referentes de comunidades mapuches y autoridades zonales del Semana se reunirán para avanzar en un protocolo que permita el ingreso de medicinas ancestrales desde Chile.
Buscan protocolizar el ingreso de plantas medicinales mapuches
30/06/2017

Buscan protocolizar el ingreso de plantas medicinales mapuches

Comunidades mapuches continúan con su reclamo ante el Senasa para que se les permita el traslado de plantas medicinales desde Chile a través del Paso internacional Cardenal Samoré.

Según indicaron referentes de distintas comunidades, el lunes próxim al mediodía mantendrán un encuentro con autoridades de la dependencia nacional para avanzar en un acuerdo que posibilite el ingreso de "medicinas ancestrales" desde el vecino país.

Días atrás el Senasa incautó y destruyó hierbas cuando las traían para el tratamiento de un paciente, lo que motivó una ocupación pacífica de sus oficinas por parte de representantes de pueblos indígenas.

Este viernes, el lonko de la comunidad Pillán Mauiza, Mauro Millán, explicó en diálogo con Bariloche Opina que se espera además que al reclamo se sumen integrantes de distintas organizaciones sociales como "veedores" ya que es un hecho que involucra al estado nacional y al pueblo mapuche que "demanda derechos que ya están garantizados" a partir de las leyes que la Argentina ha promulgado a partir de distintos convenios internacionales.

"Confiamos en que esta apertura al diálogo sea un camino que nos permita construir un nuevo protocolo que esté acorde a nuestras demandas", afirmó. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Se viene un evento de escala mundial en el Cerro Catedral

La Federación del Voleibol Argentino asumió el desafío junto al Gobierno de Río Negro de organizar la tercera y última etapa de la temporada 2019, luego del paso del torneo por Austria e Italia, lo que significa un enorme orgullo para el vóley argentino.

Amplían créditos para industrias culturales

El Gobierno de Río Negro presentó la ampliación de las líneas de crédito para las industrias culturales, sumando de esta manera una importante herramienta de desarrollo para todo el territorio rionegrino.

La Sociedad Argentina de Emergencias certificó al hospital zonal

El hospital de Bariloche es el primero de la provincia en recibir esta acreditación, tras un arduo proceso que contó con el apoyo y acompañamiento del Ministro Fabián Zgaib y la Coordinación de Emergencias y Desastres Sanitarios de Río Negro.

Con una recompensa de $200.000 intentan dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado

A pedido del Ministerio Público Fiscal, la Provincia de Río Negro fijó una recompensa de $200.000 pesos para quien aporte datos que ayuden a dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado, quien fue visto por última vez en febrero del 2018 en El Foyel.

Crean una aplicación para pedir taxis en Bariloche

La Asociación de Propietarios de Taxis creó una aplicación llamada Axi Taxis para que los usuarios pidan servicios a través del teléfono celular y pagar los viajes de forma electrónica.

Reconocimiento para joven arquera rionegrina de Beach Handball

Rosario Soto es una joven deportista de Río Negro que ya logró cumplir uno de sus sueños: jugar para la selección argentina de beach handball.