viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Deportes

Buscan reunir fondos para viajar al Mundial de Sup en Dinamarca

Los deportistas barilochenses Cristian Almonacid y Natalia Zabaleta que en el mes de mayo se clasificaron a la cita mundial de Stand Up Paddle están buscando reunir el dinero necesario para pagarse los pasajes, estadía y demás gastos.

Buscan reunir fondos para viajar al Mundial de Sup en Dinamarca
martes 11 de julio de 2017

Los deportistas barilochenses Cristian Almonacid y Natalia Zabaleta que en el mes de mayo se clasificaron a la cita mundial de Stand Up Paddle están buscando reunir el dinero necesario para pagarse los pasajes, estadía y demás gastos. Para ello están vendiendo un bono contribución que se sorteará el 1 de Agosto con importantes premios.

Luego de los podios logrados en la competencia denominada Buenos Aires Rema, que se realizó el 25 de mayo pasado en Puerto Madero, los barilochenses obtuvieron sus pasaportes para integrar el equipo argentino que participará en el mundial de SUP que se disputará en el mes de septiembre en Dinamarca.

Para poder viajar teniendo en cuenta que en la Argentina no hay ninguna Asociación o Federación que apoye este deporte deben cubrirse todos los gastos ellos mismos. Es por eso que organizaron la venta de un Bono Contribución que se sorteará por lotería Nacional nocturna el 1 de Agosto. El mismo tiene un valor de 150 pesos e incluye cuatro números, es decir 4 posibilidades de poder ser uno de los ganadores de los más de 20 premios que se sortearán.

Entre los importantes premios se incluyen almuerzos y cenas para 2 o 4 personas, excursiones, estadía en Cabañas para 2 personas por dos noches, Kits vitamínicos y muchos otros premios más. (Ver imagen en galería).

Los interesados pueden comunicarse con Cristian al 154484911 o dirigirse a Casa Caracol en el kilómetro 12,300 de la Avenida Bustillo o través de su perfil de Facebook que aparece como Cris Almonacid.

En diálogo con Radio con Vos Patagonia 89.5 Cristian Almonacid destacó que todos los premios fueron donaciones: “Hemos juntado muchos premios de amigos nuestros que conocen lo que venimos haciendo y que nos han donado importantes premios para poder sortear” afirmó.

En relación a lo que será la cita mundial el deportista brindó detalles: “Ayer se conoció el trazado de lo que será el circuito, así que imaginate toda la adrenalina que tenemos. Vamos a estar corriendo un circuito de 5 Km que van a ser cuatro vueltas por los canales en pleno centro de Copenhague” puntualizó.

Y agregó: “Va a ser una carrera muy emotiva porque que a diferencia de otros años que es a mar abierto y que el público no puede verla, en esta instancia va a ser todo el trayecto visible”, concluyó.

El año pasado el equipo argentino consiguió el puesto 20 y 25, por supuesto el objetivo de este 2017 es superar eso. La dupla masculina está integrada por Francisco Giusti de Paraná y Cristian Almonacid mientras que la femenina será integrada por la marplatense Juliana González y Natalia Zabaleta de nuestra ciudad.

La cita mundial se dará del 1 al 10 de Septiembre y los barilochenses viajarán a cumplir un sueño de poner el nombre de Bariloche y nuestro país en lo más alto de la Elite mundial. Serán acompañados por su entrenador Sebastián Bressan con quien vienen trabajando intensamente en los últimos meses para llegar de la mejor manera a Dinamarca.

Jordan Oyarzún

Te puede interesar
Últimas noticias