Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Cuadrillas municipales de la Subsecretaría de Servicios y de la Dirección de Parques y Jardines, además de personal de cooperativas, están trabajando arduamente tras el último temporal de nieve en el que el predio sufrió la caída de pinos.
Acondicionan el cementerio municipal después del temporal
25/07/2017
Sociedad

Acondicionan el cementerio municipal después del temporal

Cuadrillas municipales de la Subsecretaría de Servicios y de la Dirección de Parques y Jardines, además de personal de cooperativas, están trabajando arduamente tras el último temporal de nieve en el que el predio sufrió la caída de pinos. Se avanzó primero sobre las calles perimetrales y comenzó la limpieza manual del predio, para evitar daños en estructuras.

En los primeros días tras la nevada del pasado viernes 14, los equipos de trabajadores municipales estuvieron principalmente abocados a las tareas de retiro de árboles y ramas caídas en distintos puntos de la ciudad, sobre todo en calles y salidas de vehículos.

Tras concluir esa tarea, se ha podido destinar cuadrillas al acondicionamiento del Cementerio Municipal tras el temporal, que afectó a varios de los grandes pinos que se encuentran en el predio y muro perimetral.

En una primera etapa, las cuadrillas priorizaron el trabajo de despeje y limpieza en las cuatro arterias que componen el perímetro del Cementerio, ya que afectaban al tránsito y seguridad de los vecinos. De esa manera se trabajó en las calles Beschtedt, Lenga, Hermite y Onelli.

Además, la otra prioridad estuvo fijada en la limpieza de pluviales y desagües que quedaron obstruidos con residuos forestales y urbanos tras el temporal.

Ya terminada esa etapa, los trabajadores de Servicios y de Parques y Jardines, junto con trabajadores de cooperativas, comenzaron con el delicado trabajo de remoción de pinos y ramas caídas en el interior del predio. Hay que tener en cuenta que no es posible utilizar maquinaria ya que se correría el riesgo de dañar las estructuras del lugar.

Por esa razón, las cuadrillas están avanzando con un cuidadoso retiro a mano, que se estima se extenderá durante toda esta semana. Paralelamente, se está realizando la evaluación de daños producidos, para avanzar luego con la reparación de estructuras que hayan sufrido daños.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Buenos resultados para Río Negro en el inicio de los Juegos de la Araucanía

Con buenos resultados y medallas en atletismo y ciclismo para la delegación rionegrina se desarrolló ayer domingo la primera jornada de los Juegos de la Araucanía en La Pampa.

Cruz del Sur se mantiene en lo más alto del Clausura

Por la octava fecha del torneo clausura “José Cuevas”, derrotó 3 a 0 a Pincharratas. Con este resultado quedó a un paso de la clasificación a semifinales. También hubo buena victoria de Dina Huapi ante Puerto Moreno.

Comunidad boliviana se concentró en el Centro Cívico para apoyar a Evo Morales

"Desde la Patagonia argentina rechazamos cualquier tipo de violencia e interrupción del proceso democrático; queremos vivir en paz, sin ser excluidos, resistimos porque no queremos más golpes de estado en América Latina".

Balance positivo Noche de los Museos Bariloche

El sábado 9 de noviembre se llevó adelante la Noche de los Museos en nuestra ciudad y cientos de barilochenses disfrutaron de las actividades propuestas por los 29 espacios culturales participantes de forma libre y gratuita.

Fue dado de baja por conducir alcoholizado una camioneta municipal

Un trabajador contratado por la Municipalidad dio positivo en un test de alcoholemia realizado durante un control en la madrugada del domingo. Manejaba una camioneta municipal trasladando vallas y fue dado de baja.

Bariloche fue sede del Top Ten Sellers

Grandes operadores de Brasil visitaron Bariloche invitados por Aerolíneas Argentinas y el Emprotur, para la entrega de premios a las 10 compañías brasileñas que vendieron la mayor cantidad de pasajes en 2018.

Comenzó el pase a planta permanente en Río Negro

Los primeros 565 empleados realizaron hoy sus exámenes para pasar a planta permanente. El cronograma continuará en el Valle Medio, Alto Valle, Zona Andina, y la Región Sur en la segunda semana.